Medicamentos

kkari Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de febrero de 2013 - 5 feb 2013 a las 17:33
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 feb 2013 a las 14:20
kari quisiera que por favor me ayudaran tengo seis semanas de embarazo pero sufro de hipertiroidismo y tengo un nodulo y actualmente tomo un medicamento llamado tapazol de 5mg quisiera saber si lo sigo tomando o suspendo su uso l tome una vez al dia

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 feb 2013 a las 14:20
Hola kkari,
Cualquier medicamento que consumes antes de quedar embarazada puede estar contraindicado durante el embarazo. Y, desafortunadamente, es el caso del tiamazol que utilizas para controlar tu hipertiroidismo, que atraviesa fácilmente la barrera placentaria, pudiendo producir bocio y cretinismo en el embrión en desarrollo durante el 1er trimestre del embarazo.
No tardes más en ir a consultar a tu ginecólogo para informarle del tratamiento que sigues y pueda evaluar los prejuicios que pudo haber causado.
0
Únete a la comunidad