Mi tobillo

Resuelto
xonzito - 6 abr 2011 a las 21:40
 telorecomiendo - 16 may 2011 a las 18:37
Hola,
jugando futbol me doble el tobillo y de ai no me pasa ase un mes y y el lado dercho donde se unen los huesos esta como inchado y me molesta por ratos ya e tenido antes molestias asi pero nunca me duro tanto y no se si puedo tomar algo o si úede pasar algo peor en mi tobillo ya que no me lo hago ver.

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
16 may 2011 a las 18:05
Debes hacértelo chequear por un médico.
Bueno lo recomendable es que te hagas una radiografía para saber si es un esguince Puedes seguir estas recomendaciones:
- Descansar: Es probable que tengas que dejar descansar tu tobillo; ya sea completamente o parcialmente, dependiendo de qué tan grave sea el esguince.
Aplicarte hielo: Usar bolsas de hielo, baños con hielo picado o masajes con hielo puede disminuir la hinchazón, dolor, moretones y espasmos musculares. Debes seguir usando hielo hasta tres días después de haber sufrido la lesión.
- Compresión. Vendarse el tobillo puede ser la mejor manera de evitar la hinchazón y los moretones. Probablemente va a tener que mantener el tobillo vendado durante uno o dos días después de la lesión y probablemente hasta por una semana o más.
- Levantar el tobillo le ayudará a prevenir que la hinchazón empeore y le ayudará a disminuir los moretones. Trate de mantener el tobillo elevado por lo menos durante dos o tres horas al día si es posible.
1
telorecomiendo
16 may 2011 a las 18:37
Yo te voy a dar otro consejo primero ves al medico para saber si tienes una rotura de ligamentos o algo parecido i si te dice que es un esquinze te lo va a vendar pero te recomiendo que despues aunque tengas el pie vendado ve a un fisioterapeuta ya que el te lo va a arreglar con ejercicios mucho mas rapido que vendado y mucho mejor.
Te lo digo por experiencia ya que hace ya mas de tres meses tuve un esguince i lo lleve como tres semanas vendado i aun tengo molestias. I un fisio me dijo que si ubiera ido en una semana ubiera caminado i no tendria que haber estado con muletas i no me hubiese dolifo despues i ya no tendria molestias.
P.D: lo de ir al fisio es lo que hacen los deportistas de elite por eso se recuperan tan rapido.
Espero haberte ayudado!!
1
Únete a la comunidad