Por que me cruje el tobillo al andar?

Resuelto
Carliitaaa_12 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 15 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de octubre de 2018 - 15 oct 2018 a las 11:32
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 15 oct 2018 a las 12:29
Holaaaa, queriiaa preguntarle sobre un temaa q me tiene bloqueada. Miree mi tobillo cada vez q camino peta es como q cruje, es como si al poner mi peso en el i acabar de hacer el ejercicio de doblar q hacemos al anadar suena como un chasquido, haveces es con dolor pero hay muuchas otras q no q lo noto hasta normal, e leido q puede ser por hacerte mucho esguinces pero hace como dos años o asi q me empezo esto i no me havia echo ningun esguince si q es verdad q al cabo de unos mese me rompi un ligamwnto i otro casi, i tenia una esteocondial. pero al recuperarme el pie seguia crujiendo i ns estoy incomoda, por eso queria preguntarle. Tengo 15 años i no puedo ir al medico yo sola sin mis padres por eso pregunto por aquii

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
15 oct 2018 a las 11:51
La causa más frecuente de crujido del tobillo es la inestabilidad de la articulación del tobillo. Esto generalmente ocurre en alguien que ha sufrido repetidas torceduras de tobillo. Los esguinces implican una lesión en los ligamentos que unen los huesos del tobillo. Después de múltiples esguinces, si los ligamentos en el tobillo estan lesonados, el estallido que se siente se debe a que los huesos se mueven más de lo normal debido a que los ligamentos están estirados o rotos. Si no se reparan dan lugar a la aparición de inestabilidad. Así que cuando el tobillo y el pie cambian de posición, los huesos se mueven hacia los lados, o giran. Salen de su posición lo que provoca inestabilidad, se produce un crujido del tobillo cuando se vuelven a colocar bien. El tratamiento se realiza con compresión, elevación, hielo y reposo y hace que los ligamentos se puedan curar en un periodo corto de tiempo. Cuando el tratamiento no es efectivo y se produce la inestabilidad, entonces es preciso reconstruir anatómicamente los ligamentos, mediante una cirugía reconstructiva.
Deberás acudir a una consulta con un Traumatólogo.
Saludos !
1
Carliitaaa_12 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 15 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de octubre de 2018
15 oct 2018 a las 12:06
Muchaas graciiiaas
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
15 oct 2018 a las 12:29
Saludos !
0
Únete a la comunidad