Cuarentena me puse inyeccion anticonceptiva

jetza Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 6 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de febrero de 2013 - 6 feb 2013 a las 09:40
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 feb 2013 a las 17:59
Hola,
quisiera salir de dudas, acabo de cumplir hace unos dias mi cuarentena , y fui al doctor y me recomendo la inyeccion anticonceptiva, asi que me la pusieron el dia que fue mi cuarentena, mi preocupacion es que ya he tenido 2 veces relaciones y no se si me sirva averme puesto la inyeccion ,si real menteeste protegida ya que yo sabia que se tiene que poner en los primeros 5 ias de la mestruaccion, ayunenme profas.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 feb 2013 a las 17:59
Hola jetza,
Por lo que describes, pienso que se trata de la contracepción inyectable cada 3 meses y, si es el caso, a pesar de que se recomienda ponerla durante los 5 primeros días de un período menstrual normal, quedas inmediatamente protegida frente a un embarazo después de haber aplicado la inyección. Lee esta ficha sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
0
Únete a la comunidad