Alguien puede responder mis dudas sobre antibióticos?

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
jueves, 7 de febrero de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 7 de febrero de 2013
-
 usuario anónimo -
Hola, soy Victoria y tengo 23 años.
Estoy tomando antibióticos desde el viernes 1 porque me salió un forúnculo en la pierna. No era tan grande, pero dolía bastante y tenía un pequeña punta blanca. Tomé 1 antibiótico cada 8 hs, y hasta ayer 06 de febrero, fueron 16 dosis. Fui nuevamente al médico dermatólogo y me ordenó tomar 16 dosis más, a pesar de que mi grano está casi curado. Principalmente quiero preguntarles si es necesario tomar 16 dosis más, serían casi 12 días tomando antibióticos y creo que es mucho tiempo, pero no lo sé con certeza.
Por otro lado, los antibióticos me hacen muy mal al estómago. Me dan gases, hinchan el estómago, quitan el apetito, secan la garganta y hacen sentir que no puedo respirar bien. Al parecer tengo gastritis? Qué podré tomar para contrarrestar estos síntomas? Ranitidina está bien?
Espero su respuesta. Muchas gracias.

1 respuesta


Hola,
Debes hacer caso a lo que te indica tu médico, las infecciones pueden regresar si no tienes el tratamiento completo. A pesar de que no tienes molestias el tratamiento incompleto no elimina la infección y éste rebrota.

Hasta pronto y gracias por escribir.