Diu

Resuelto
vale - 7 abr 2011 a las 17:16
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 16 may 2011 a las 20:45
Hola,so valeria , si me saque el diu el lunes 5 de abril y me lo sacaron sin mestruar por q me molestava quiero sber si es normal las perdidas que tengo o si se me pudo aver adelantado la mstruacion no se y mi gineco no eta hasta mañana gracias.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
16 may 2011 a las 20:45
Por lo general la extracción del DIU no ocasiona ningún tipo de lesión y la fertilidad femenina llega instantáneamente después de tal suceso, pero cabe la posibilidad si tu dispositivo fuese un DIU de Levonorgestrel que el sangrado que experimentaste se haya debido a un desajuste hormonal espontáneo secundario a la hormona contenida en el mismo dispositivo.
También es posible que al sacar el dispositivo te haya lastimando el endometrio, hecho que desencadenaría los sangrados que mencionas, aunque éstos podrían no necesariamente deberse al DIU sino a una patología como una miomatosis uterina, una hemorragia uterina disfuncional, una hiperplasia endometrial, una poliposis endometrial, etc). Lo ideal es que determines concretamente la causa de tu problema acudiendo a una consulta ginecológica.
1
Únete a la comunidad