Hola,
¿Después de cuánto tiempo puedo quedar embarazada después del retiro del dispositivo intrauterino? me he estado cuidando por 5 años y ahora quiero ser mamá.
Consulta también:
Foro embarazo después de quitar el diu
Después de quitar el diu hay embarazo pronto - Mejores respuestas
Me quite el diu y tuve relaciones puedo quedar embarazada - Mejores respuestas
jcarlosm
Mensajes enviados338Fecha de inscripciónmartes, 26 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de marzo de 2010891 1 feb 2010 a las 22:36
Hola,
Después del retiro del dispositivo intrauterino, la fertilidad es inmediata, va a depender de la frecuencia de relaciones que usted tenga con su pareja.
Hola,
Bueno ando como los locos....
Me retiraron el Mirena el dia 13 de Abril de 2011. El dia 15, 20,25 y 26 tube relaciones con mi esposo. También cabe agregar que del día 15 al 20 el moco cervical tenia el aspecto "clara de huevo"....hoy estamos a día 29 y no se si estoy embarazada...tampoco se que día esperar mi periodo(no se si tengo retraso), ya que con el mirena dure mas de un año y tenia amenorrea total...así que no se nada de nada.....ayuda???Queremos un bebe....
hace 4 horas - 4 días quedan para responder.
Detalles adicionales
Pues mi ginecologo me realizo un examen completo antes de retirar el mirena y me dijo que me encuentro en perfectas condiciones. Todo esta en orden y como debe estar. Me dice que a muchas mujeres cuando tienen el mirena se les va del todo el sangrado. Y que es normal.
hace 3 horas
hola¡¡¡ mi nombre es lorena hace 11 meses me hicieron un legrado, y me colocaron el diu. Ahora quiero embarazarme. pero todavia tengo el diu. Ya quiero retirarlo ¿me podre embarazar a la brevedad o me tengo que esperar despues de que se me retire?
hola lorena, es importante ir al medico y hacerte retirar la t, el te dara medicamentos para la inflamación y te aconsejo tomarlos y por los menos esperar un mes, cuidantote con otro metodo, es importante ser regular en la regla para embararse pronto
hola mi nombre es raquel.he tenido el diu 2 años puesto el dia 29 de abril me lo quite,ayer 6 de mayo me ha venido la mestruacion y no me tocaba hasta el 22 o asi de mayo es normal?tengo un hijo y me he quitado el diu para tener otro,si para el primero fue dicho y hecho influye haber tenio el diu para que el segundo sea asi?
hola yo tube el diu por 11 años me lo quite el 4 de marzo con mestruacion y me llego nuevamente el 25 de marzo ,,,,me lo saque para quedar embarazada ,,me hice un tes el viernes 6 de mayo y me dio positivo el mismo dia fui a ver al doc y me dice q quede embarazada el 14 de abril ,,el miercoles sabre si esta bien confio en Dios q haci sera ,,, pero mi historia es larga en el año 2009 tube cancer de mama me hicieron 8 meses de quimioterapia y 45 de radioterapia.,,,,,,,,, a si que si hoy estoy embarazada es gracias a mi gran fe ,,,,,,,,,,,Saludos afectuosos pilar
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 may 2011 a las 13:37
Hola raquel,
No creo que debas preocuparte porque al haberte sacado el DIU puede haber algún cambio este primer mes.
De todas formas consultalo con tu ginecólogo.
Saludos
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 may 2011 a las 13:38
Hola Pilar,
Pues te felicito de verdad porque esto que explicas es algo precioso !
Que tengas mucha, mucha suerte con tu embarazo !
Gracias por tu testimonio y muchos saludos
hola doctora tube el diu por 19 años en realidad cambie 3 veces tendo 40 años y tube relaciones apenas en mi primera ovulacion espero haberme quedado embarazada nunca tube ningun problema me habre quedado embarazada gracias
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 may 2011 a las 22:44
Hola linda,
Si , el embarazo es posible inmediatamente despues de retirar el DIU.
Saludos !
hola mi nombre es Andrea. Tuve el diu durante 4 años y ahora con mi esposo, queremos tener otro hijo seria el tercero. pero hace dos meses que venimos intentando y nada. Necesito un consejo. gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 26 nov 2010 a las 07:25
Hola veronica. Con dos meses intentando procrear aún es muy temprano para sospechar de un trastorno de la fertilidad ya que por definición se requiere de al menos un periodo de seis meses. En mi opinión es posible que simplemente no estés manteniendo relaciones sexuales durante tu periodo ovulatorio, y en todo caso para ayudarte a determinarlo tendrías que brindarnos información acerca de la duración y periodicidad de tus ciclos. Te sugiero consultar con un ginecólogo(a) al respecto. Éxitos, hasta pronto.
hola mi nombre es miriam yo dure 7 años con mi dispositivo me lo acabo de quitar, el dia 16 de mayo, es posible que pueda quedar embarazada luego luego o como en cuanto tiempo puedo esperar
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 7 jun 2011 a las 17:48
Pues el tiempo de espera es muy variable. Hay mujeres que ya en el primer ciclo consiguen un embarazo.
Saludos
yo tengo, apenas semanas sin mi diu, y siento que ya kede embarazada y si no fue asi, pues sera cuando dios quiera mandarme mi hijo yo sere tan feliz, espera y relajate tambien el estres puede hacer que no puedas embarazarte :)
es importante estar tranquila, ya que los nervios pueden frenar tu proposito,
pedir y confiar en el señor que el sabe el momento de manadarlos, lamentablemente las mujeres queremos ya, yo estoy en las mismas, suerte...
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 24 ago 2011 a las 18:18
Apenas hace 3 meses de te retiraste el DIU, no debes ponerte nerviosa !
Por lo general, el ciclo menstrual dura 28 días y la ovulación ocurre en el día 14. El mejor período para la fecundación abarca desde 4 días antes de la ovulación (día 14) hasta 24 horas después de ésta.
Esto quiere decir que el momento propicio para concebir corresponde al período entre el día 10 y el día 15 de un ciclo menstrual normal de 28 días.
Te recomiendo leer ¿Cómo calcular la fecha de la ovulación?
hola buenas noches me llamo maju mi ultima regla fue el dia 14/08/11 tome la patilla del dia siguiente un 28 de agosto el cual depues de 3 a4 dias me bajo un sangrado medio marron muy poco , me quite mi diu el dia 6 setiembre despues de 5 años pero todavia no me viene me regla? queria saber q dias ovulare? muchas de ante mano
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 9 sep 2011 a las 09:03
¿Por qué tomaste la postday si llevabas el DIU puesto y eso ya te protegía?
Ahora es dificil saber cuando vas a ovular ya que la postday altera completamente tu ciclo habitual...
hola quisiera saber si en el tiempo que tengo el diu puesto pudiera dañar mi organismo o tener alguna complicacion el no checarmelo durante el tiempo de 3 años que tengo con el, porfavor espero respuesta saludos
Buenas tardes , quisiera porfavor que me orientara un poquito.......
Resulta que yo tube el diu durante 4 años y un poco más y tuvieron que retirarmelo porque se me habia corrido y ya no me estaba haciendo efecto.
Despues de eso comencé a tomar pastillas anticonceptivas anulett las cuales me hacian sentir muy mal , mareada , con nauseas etc....
deje de tomar pastillas ya que crei que lo mejor era "descansar un poco " de anticonceptivos.
mi ultima regla fue el 15 de este mes. y y el ultimo dia de regla mi pareja eyaculo dentro mio y luego de eso otra vez mas....
quisiera saber que probabilidades de embarazo tengo? este ultimo tiempo estuve muy enferma y con muchos medicamentos los cuales pienso que fueron los medicamentos los que me hacian sentir mal... desganada , mareada a veces y todo eso.
sera por eso o por embarazo? en cuanto tiempo podre saber si probablemente estoy embarazada o fueron los medicamentos ke me hacen sentir asi? nosee.. estoy muy confundida nose que hacer..... le agradeceria que porfavor me respondiera. :(
Hola!....esta mañana me retiraron el diu luego de 5 años y medio de tenerlo. Con mi marido ansiamos tener un bebe. Es verdad que hay que esperar un mes para poder empezar a buscarlo?...existe algun tipo de riego si llegara a quedar antes de este tiempo?...tengo mucha incertidumbre y un poco de miedo ya que con él no nos cuidamos x el hecho de haber tenido el diu y ahora seria muy dificil de hacerlo tmb!.
Saludos...gracias
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 may 2011 a las 20:22
Hola eliana,
La capacidad de procrear regresa inmediatamente después de la extracción del dispositivo por lo tanto no tienes que esperar mucho para lograr tu tan ansiado objetivo.
Mucha suerte !
Saludos
A mi me paso lo mismo. El dia 11 me retiraron el diu, tuve relaciones con mi marido los dias 13, 14 y 18. Será que pude haber quedado?. Tengo dolor de vientre, semejante al dolor menstrual...mis pechos estan muy sensibles tmb. Yo lo relaciono a que se me retiro la menstruacion la semana anterior y sumado a que me sacaron el diu. Mi duda es la siguiente: por que siento esta molestia, puede estar relacionado a esto? o tmb existe una posibilidad, de que si he logrado el embarazo, sentir tan pronto?...gracias
Finalmente me bajo la menstruación. Dra, queria preguntarle que dias tengo mayores posibilidades de quedar embarazada! Mis ciclos son de 28 a 30 dias. Este mes(junio) me bajo el dia 4, pero el dia siguiente (el 5 de junio) no me bajo nada, ni una gota. pero el dia 6 de junio me empezo a bajar con mas cantidad. Desde que dia deberia empezar a contar para calcular el periodo de ovulacion entonces???....Por lo general siempre me pasa asi. Luego de mi menstruación, mantuve relaciones los dias 10, 11, 17 y 21 de junio, creo suponer que son los dias mas cercanos a la ovulacion. Saludos!
Hola mi nombre es andrea mau. Yo tuve hace 6años y medio la t de cobre y quisiera saber en cuanto tiempo se puede quedar embarazada ¿cuesta mucho ? Este seria mi segundo hijo
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 26 nov 2010 a las 07:25
Hola Andrea. La capacidad de procrear regresa inmediatamente después de la extracción del dispositivo por lo tanto no tienes que esperar mucho para lograr tu tan ansiado objetivo, aunque debes tener en cuenta que para conseguir un embarazo necesitas mantener relaciones durante tu periodo fértil. Una consulta con el ginecólogo te brindará mayor información al respecto. Éxitos, hasta pronto.
14 feb 2011 a las 15:40
29 abr 2011 a las 23:22
Bueno ando como los locos....
Me retiraron el Mirena el dia 13 de Abril de 2011. El dia 15, 20,25 y 26 tube relaciones con mi esposo. También cabe agregar que del día 15 al 20 el moco cervical tenia el aspecto "clara de huevo"....hoy estamos a día 29 y no se si estoy embarazada...tampoco se que día esperar mi periodo(no se si tengo retraso), ya que con el mirena dure mas de un año y tenia amenorrea total...así que no se nada de nada.....ayuda???Queremos un bebe....
hace 4 horas - 4 días quedan para responder.
Detalles adicionales
Pues mi ginecologo me realizo un examen completo antes de retirar el mirena y me dijo que me encuentro en perfectas condiciones. Todo esta en orden y como debe estar. Me dice que a muchas mujeres cuando tienen el mirena se les va del todo el sangrado. Y que es normal.
hace 3 horas