Hola,
En diciembre del 2010 me puse el diu mirena y he aumentado 5 kg, el punto es que he estado comiendo saludablemente y bebo mucha agua y no logro bajar esos 5kg que he ganado.....voy a seguir subiendo de peso? como puedo bajar estos kilitos de mas? en verdad quiero bajar de peso!!!!
Yoo b he subido mucho de peso con el diu morena 8kg y cada ves mas me veo mas cachetona y como lo mismo hace 6 meses que me lo puse y pienso en quitarmelo
Me siento identificada con tu comentario.
Pensaba que solo me pasaba a mi, ya que, mi ginecólogo se empeña en decidme que no engorda soy yo que no tengo hábitos saludables y eso no es cierto, porque hago ejercicio semanalmente dieta sana..
Hola a todas. Yo vengo leyendo los post hace un año. Les cuento mí experiencia con diu mirena. Me.lo coleque finales del 2015 como estaba debajo de mí peso55 Kg y a los tres meses subí 3 Kg 58 lo vi normal. Luego. Vino el invierno y subí otros 2kg. Lo atribui al invierno y a la edad tengo 42. Pero llegó el verano y subí dos más. Ya para fines del 2018 había llegado a 65 Kg.
Le consulte a ni médico y me dijo cerrado la boca. Me lo quise sacar y el me decía con lo que cuesta todavía te quedan dos años. Al fin un día decidida me lo saqué. Sin cambiar mis hábitos alimenticios baje 4 Kg en tres meses ya peso 59.900. para mí sí me afectó.
Hola. Seguiste dieta. Me lo coloqué en nov 2015 e inmediatamente comencé a notar mucho más abdomen . Al día de hoy mi panza parece de 9 meses y llevo 13 kg más. Me lo he quitado hace 1 semana. Debo decir que como muy poco y de dieta x obligación. Mi salud me obliga a ser estricta. Aguardo tu respuesta
Yo me lo puse hace 10 meses he subio 4 kilos y llevo un mes a dieta y no bajo nada de peso ya no se que hacer me dio por mirar a ver si el diu tenía algo que ver yo antes de ponerme el diu comía mucho y no engordaba y ahora me engorda todo
Hola Chicas el cuerpo tarda mucho en eliminar el exceso de hormonas sinteticas, estimado 18 meses, deben tomar complejo B para que ayude al higado a eliminar este exceso, vitamina D y maca, para volver a la normalidad.
Hola. Yo me lo puse en diciembre del año pasado y he cogido 8k. aparte del mal humor, carácter depresivo, la falta de libido y hongos vaginales constantes durante estos meses. Hoy me lo he quitado. Espero que mi organismo vuelva a ser como antes.
Saludos.
Alguien ha rebajado peso después de quitarse el dispositivo Mirena?
Lalitoangel
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 5 de mayo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 5 de mayo de 20162 5 may 2016 a las 06:41
Hola. Me puse el Mirena hace 20 meses. He subido 13kg y por más que hago dieta y ejercicio sólo he podido bajar 3kg. Tengo la misma duda de la otra usuaria, volviste a tu peso normal?
Hola,
Yo me lo puse a finales de octubre y desde entonces he engordado 3 kg. No he variado mi dieta ni mi estilo de vida. a los dos meses de implantarmelo cuando fui a mi ginecólogo, se lo comenté, yo siempre he sido delgada y no suelo variar de peso como mucho un kilo arriba o abajo. Me dijo q no era lo normal, aunque ya se lo habían comentado algunas mujeres.
En cuanto a los sangrados me duraron mas de 2 meses y ahora mancho muy poco pero con cierta frecuencia ( este mes tres veces, me dura un día o dos). Ayer me puse a dieta y he perdido 900 grs, voy a intentarlo un par de semanas y sino bajo lo recuperado y lo mantengo, me lo retiraré.
Un saludo
acnonuba
Mensajes enviados22Fecha de inscripciónjueves, 12 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 3 de septiembre de 20155 25 abr 2015 a las 19:30
Os recomiendo las publicaciones de ésta página. Desde donde podré ayudar a todos los que lo necesitéis a alcanzar vuestro peso ideal, y pedir todos los consejos que necesiteis. Os saluda Diego Talamante.
https://www.facebook.com/acnonuba
Yo mañana gracias a dios me lo voy a quitar xq desde el 2013 lo tengo y subí de 150 a 180 es increíble ya ni salgo me siento super mal de salud y desde que lo tengo solo mestrue los primeros 3 meses y mas nunca e tenido mi periodo solo una manchita un dia cada 10 semanas o mas lo tu ve puesto por barios abortos repetidos pero ya no mas quiero sentirme bien y cómoda
hola yo no sufri de subida de peso en los 5 años que use la Mirena, sin embargo desde que se caduco y me la sacaron he subido, ya me hice una desintoxicacion y no sirvio de nada.
Estoy intentado averiguar si es algo hormonal y toma unos meses volver a mi peso normal.
gracias
Yo lo tuve 6 años me lo quitaron hace 6 meses y he engordado 6 kilos estoy desesperada!no se como quitarmelos como y tengo la misma vida que antes,me siento mal y mucha barriga que puedo hacer?por favor necesito ayuda
Hola chicas!!! Yo me puse el mirena hace 8 años!!! Los primeros 5 subí tres kilos, cuando me pusieron el segundo mirena inmediatamente que me quitaron el primero me fue fatal!! El primer mes subí 2 kilos y he seguido subiendo! En total llevo 9. Además de sacarme paño por toda mi cara!!! Me harte! Y me lo retire hace 4 semanas!! No he perdido peso y creo que incluso he subido un poco. Tampoco me ha bajado. En cuanto tenga noticias les aviso!!!
Lalitoangel
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 5 de mayo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 5 de mayo de 20162 5 may 2016 a las 06:41
Hola. Me puse el Mirena hace 20 meses. He subido 13kg y por más que hago dieta y ejercicio sólo he podido bajar 3kg. Volviste a tu peso normal?
Hola, llevo trece meces con el mirena y eh subido 10 kilos. Y se me inflama mucho el vientre, ademas me dan infecciones vaginales. Ya no se que hacer.. y no quiero subir mas...
También a mí me dan infección vaginal tenía 3 años con el m dio depresión ansiedad... Calores mareos náuseas como si estuviera menopausica todo ese tiempo además subí 13 k hoy me lo retire espero todo regresé a la normalidad. ;(
nanysch
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 16 de mayo de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de mayo de 2019
>
Ale
16 may 2019 a las 05:42
cómo te ha ido?? hoy después de 8 años me lo quite.... obvio el segundo mirena... el primero a los tres con 4-5 kilos encima y este segundo a punto de cumplir 8 años con otros 10 k
Johadaniela
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 27 de abril de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 27 de abril de 20184 27 abr 2018 a las 20:38
Hola chicas miren yo llevo 4 años con el diu mirena puesto y la verdad estoy muy deseccionanda porque los tres primeros meses me lo pasé sangrando y con dolor. Las reglas son irregulares y dolorosas las relaciones sexuales también hay posturas que no puedo porque me muero del dolor. Eso sí siempre e sido una chica delgada pero desde que me lo puse engorde 13 kilos. Y llevo un buen tiempo a dieta comiendo sano y no acelgaso la verdad que me lo voy a quitar.
Hola... Quería saber si te llegaste a quitar la miren a y si bajaste algo de peso.. ya que yo también subí.. Pero 10kilos en 3 meses... Estoy pensando en quitarme la
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 12 sep 2011 a las 17:33
El DIU Mirena no deberá causar cambios clínicamente significativos en su peso. Es más, los estudios que se han llevado a cabo han mostrado que mujeres que utilizan DIU Mirena no han presentado mayores cambios en su peso?? que aquellas mujeres que no lo han utilizado.
Una buena dieta debe permitir conservar los kilos perdidos.
Después de terminar la dieta, es indispensable no volver a los malos hábitos alimenticios que fueron el origen de la subida de peso.
Volver a los malos hábitos alimenticios ponen en riesgo de recuperar rápidamente los kilos perdidos.
Conservar los hábitos alimentarios equilibrados garantizará el éxito de la dieta.
Privilegiar los azúcares lentos (féculas, legumbres...).
Privilegiar las verduras en cada comida, las frutas, el pescado, las verduras y hortalizas crudas...
Evitar los azúcares rápidos (bombones, pasteles, sodas...).
Disminuir las grasas.
Utilizar el aceite de oliva o de colza.
No picar entre comidas.
Si engorda, tengo un año con Mirena y después de mi embarazo bajé muy rápido, amamanté 7 meses, como bastante bien y aun asi estoy con 6 kg arriba. La dieta no me baja ningun kilo asi que estoy segura de que es Mirena, además de mucho dolor pélvico. Cada cuerpo es diferente, pero yo ya lo voy a retirar.
Hola, llevo 3 meses con Mirena y he subido mucho de peso, todos los doctores dicen que esto no es la causa del aumento de peso, pero yo he visto un cambio desde que lo uso. Hace unas semanas fui a la Nutricionista para tratar de ordenarme en la comidas, lo peor es que he comido igual que siempre y sigo subiendo de peso. Eso es lo único malo del dispositivo. Esperare de aquí a un año, para ver si mi cuerpo se acostumbra. Lo que si puedo decir que mi esposo quedó fascinado con este método, porque mejoraron significativamente nuestras relaciones intimas. Creo que todos los organismos son diferentes y hay que ir probando cada método. Antes tomaba Yaz y por poco casi muero de los tremendos dolores de cabeza que me daban. Cariños a todas....
Me siento deprimida y estafada, si bien ya no tenes mas hemorragia, te embotas como yn sapo . Me lo coloque en noviembre de 2013 y he engordado 8 kg, hago dieta, me mureo de hambre todos los dias una hs de cardio y aerobick en el gym y nada. Eso de que diu mirena no engorda es una TREMENDA MENTIRA!!! ademas es muy caro a mi me salio 3400 pesos mas la colocacion 1500. He pensado en la proxima consulta pedirle a mi ginecologo q me lo saque.
MIKAELA77
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 12 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 12 de julio de 20141 12 jul 2014 a las 03:30
La verdad es que si engorda, yo me lo hice colocar hace cuatro años y desde el primer año subí 10 kilos y ahora voy en 13, y no me imaginaba que fuera la mirena, me he hecho varios exámenes y nada todo esta bien, sigo comiendo igual que antes, he investigado sobre hormonas y me he dado cuenta que es la mirena y consulte a un ginecólogo y me dijo que a muchas mujeres las engordaba, lo peor que hasta cambios en mi cuerpo porque la espalda se me ha ensanchado y los brazos horribles parezco chanchita pesaba 54 k o sea estaba super porque soy alta y ahora peso 67 k. La verdad es que los médicos ni le dicen a uno lo que le va a pasar ellos solo por ganarse el dinero. No se la recomiendo a nadie.
Hola, yo Llevo el DIU de Mirena desde hace 6 años y he engordado 5 kg !! Nada más ponérmelo cogí 2 y no me los he podido quitar. Estoy como vosotras, pensando en retirarlo. Saludos
Yo lo e llevado un año.... decidí quitármelo por k note cambios de humor depresión tenía cansancio engorde 11kilos pesaba 62 antesde ponerme dicho diu abia pasado 1 año y me puse con 72 kilos y 800gr melena kite ala samana me pese y baje a 69.800 os recomiendo no ponerlo
Yo me lo puse hace 4 meses y he engordado 6,5kg!! Voy a pedir cita en otro ginecólogo para que me lo quite. Nadie me avisó de esto! Y a vosotras???
Suelo preguntar bastante y me gusta estar bien informada, pero mi ginecóloga me lo pintó todo tan bonito que no quise preguntar más. Tenía unas reglas muy abundantes y dolorosas y me propuso ponerme el DIU, asegurando que disminuirían los dolores y el sangrado.
Lo que se lo olvidó mencionar fueron los posibles efectos secundarios de un aumento excesivo de peso.
Estoy indignadísima!!!
En abril del 2014 tuve a mi bebe y comencé a bajar de peso inmediatamente dos meses después me puse el mirena y como rayo comencé a subir de peso verme cachetona toda hinchada y por mas que trato de bajar no puedo, antes, siempre que decidia bajar en un mes lo conseguia y no he podido estoy pensando en quitarmelo!
Al sacarse el Mirena, el cuerpo vuelve a la normalidad????? Por favor digan que sí :)
acnonuba
Mensajes enviados22Fecha de inscripciónjueves, 12 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 3 de septiembre de 20155
>
Xime
3 sep 2015 a las 02:36
Hola a todas, leyendo el problema que tenéis, os recomiendo que visitéis esta página de facebook, y miréis todos los artículos y videos que tengo publicados, me dedico a ayudar a personas a perder peso de forma saludable. https://www.facebook.com/acnonuba?ref=aymt_homepage_panel
https://www.youtube.com/watch?v=FrJSovaOp24 https://www.youtube.com/watch?v=mrt8yDd_AZY La persona que necesite más información no tiene más que ponerse en contacto conmigo en acnonuba@gmail.com, o búscame en facebook. Diego Jesús Talamante Vega.
Lo más sencillo es que me enviéis un wassap al +34 633671582, diciendome vuestro nombre, ciudad y país, edad, sexo, peso y estatura. Ypor supuesto vuestro correo, os enviaré toda la información que necesitéis lo antes posible..
Lalitoangel
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 5 de mayo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 5 de mayo de 20162 5 may 2016 a las 06:40
Hola. Me puse el Mirena hace 20 meses. He subido 13kg y por más que hago dieta y ejercicio sólo he podido bajar 3kg. Tengo la misma duda de la otra usuaria, volviste a tu peso normal?
Claruss
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 11 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 11 de junio de 2016 Modificado por Claruss el 11/06/2016, 23:46
Hola...hace 10 meses que me puse el diu y manche los 10 primeros días como si tuviera la regla...luego me pase los 4 primeros meses como me dijo la ginecóloga mancho de vez en cuando y desde enero no me ha venido nada de regla y pesaba 57 kilos y peso 63 kilos casi 64...y estoy siempre con ansiedad de comer...y ya he pedido la cita para quitármelo...así qe yo me lo pensaría dos veces antes de ponérmelo informensen bien porque nadie te dice qe subes de peso...y a casi todas nos pasa! Y antes del diu usaba el anillo vaginal y para mi es lo mejor que hay, de echo según me quite el diu vuelvo con ese método.saludos a todas
Yo mañana me lo quito no puede ser lo increíble que fue subir tantos kilos en 3 años mal humor etc por Ma dietas y ejercicio que haga no bajó de peso solo espero el día de mañana para agarrar una buena dieta de nuevo y volver a mi peso de 55 kilos
Chikas q feo es esto con losmétodos yo lo tengo hace 2 meses y la vdd me da demaciada ansiedad intento comer menos xq no keria engordar pero me EH estado viendo más gordita y viendo todos sus comentarios creo q lo mejor sera kitarlo antes de q suba mas :(
Hola les.comento que tengo un solo hijo ..después de los 6 meses me pusr el mirena por recom de la DOCTORA que era el mejor etc etc ps resulta que yo me engordado mas de 15 kilos mis piernas mis cachetes toda parezco una mujer en estado pkr que de hecho tengo una barriga como de 4 meses, cuando me monto en algún transporte público me dan el puesto por que para la gente que a simple vista me ve es un hecho..tenia 2 años y media con esta tortura.....lo q mas me pesa es como perdi mi figura hasta mi rostro llevo 2 dias que me quite en diu espero hacer ejercicio..no de lo q sea a ver si logro ser la de antes les estare informando por esta via si lo pude lograr besos chicas.
Hola ya hace casi un año que me quite el Mirena. He bajado de peso pues como que los 9 kilos que subí fueron mucho de hinchazón pero todavía me faltan 5 por bajar. A Uds como les ha ido?
Hola! Yo usé por 6 meses el Diu Mirena y me fue FATAL!!!! En ese tiempo aumenté más de 10 kls a pesar de que iba a diario a clases de natación y hasta mi entrenador sorprendido porque no se explicaba mi aumento de peso en lugar de bajar con el ejercicio!!!! También tenía taquicardia, dolores de cabeza a diario, dolor abdominal e inflamación, estreñimiento, dolor de espalda baja entre otras molestias. Tengo 3 meses que me lo quité y hace 1 mes me sometí a un régimen alimenticio de 1200 klcal y sólo logre bajar 1.6 kls
Hola, yo llevo 15 días con el diu Mirena y he estado sangrando hasta ahora. Como más que antes y no he engordado me controla el peso, antes me cuidaba más. Espero que no cambie.
Lo odio con toda mi alma. Subi mucho de peso, soy deportista y me cagó la vida. Lo peor es la respuesta de los medicos que repiten como loros. Llevo meses entrenando y a dieta y no bajo. Me gustaria info de quienes se lo sacaron. Si su cuerpo volvio a la normalidad.
Lamento decirte que si no te la retiras seguirás subiendo de peso.. Yo subí 10 kilos..me la retire a los 9 meses.. Me dijeron que progesterona que contiene la mirena demora tiempo en eliminarse del cuerpo posiblemente un año.. Cuando me la retire dejé se subir de peso.. Pero aún no bajo esos kilos de más.. No con dieta ni con ejercicio..tomará su tiempo me dijeron diferentes médicos.
Que alivio me dá leer este post, me lo puse en Mayo del 2020, pesaba 66 Kilos, al dia de hoy en Julio peso 78kg!!!! JAMAS ME HABIA PASADO, me hice una lipo (72 kilos el dia del procedimiento) dos semanas de solo caldos y liquidos y le segui con dieta estricta hasta hace unas semanas, despues de 3 meses 78 KILOS!!!??? Consulte con 3 ginecologs diferentes y me tachan de loca, como si fuera yo una glotona. Me siento desesperada, mi ropa sigue sin quedarme voy subiendo de tallas, no le encuentro explicación mas que el DIU MIRENA.!!!
Horrible, si subes de peso, entiendo que la pandemia ha podido influir pero aun asi, yo subi casi 20 kg , desde hace 3 eses estoy en dieta y en gimnasio, no logro bajar mas de 5-6 kg que ya me vuelvo a inflamar, me siento hinchada todo el tiempo... en temas de humor, mal, me siento triste, me siento de malas, hay dias que no quiero levantarme de la cama. Es evidente que Mirena no va a decir que si sube de peso porque nadie se lo pondria, no me importa lo que digan los estudios, no es posible que seamos tantas mujeres con sintomas iguales y que "no sean por el DIU".
Hola , les cuento mi experiencia enero 2016 me coloqué el tratamiento mirena a la fecha hoy 3 julio 2018 he subido 13 kilos no lo recomiendoa a nadie , ahra el viernes 6 de julio tengo hora para reiterarlo, les cuento en un.tiempo más como me va lo del peso.
Yo igual que tú Dana me lo puse en enero de ese año y ahorita llevo trece kilos , mañana tengo la cita para quitármelo ,, tengo más de tres meses haciendo dieta y ejercicio y nada funciona ya estoy desesperada ,, esperemos y bajemos
Chicas como les prometí les cuento he bajado 3 kilos y me he desinchado bastante. Ojo.que yo no.he comenzado con.dieta nada de nada.
Les cuento que el.dia que me quise retirar el dispositivo la ginecóloga me dijo que éste tratamiento no tiene nada en relación con.engordar me dijo que eran mis hábitos alimenticios y poca actividad fisica, la.verdad que le comenté que ni en mi.embarazo habia.subido.tanto.de peso cosa gracias a dios he notado cambios menos hinchada y en mi cara también se nota me lo ha dicho harta gente y además la.pesa tb lo dice, sí me ha salido acné como en varios casos que leí, pero en.fin más adelante les cuento como voy, hasta ahora creo que fue la.mejor decisión tomada retirarla de mi cuerpo y los médicos si se equivocan .
Dana 7 ago 2018 a las 18:05
Chicas como les prometí les cuento he bajado 3 kilos y me he desinchado bastante. Ojo.que yo no.he comenzado con.dieta nada de nada.
Les cuento que el.dia que me quise retirar el dispositivo la ginecóloga me dijo que éste tratamiento no tiene nada en relación con.engordar me dijo que eran mis hábitos alimenticios y poca actividad fisica, la.verdad que le comenté que ni en mi.embarazo habia.subido.tanto.de peso cosa gracias a dios he notado cambios menos hinchada y en mi cara también se nota me lo ha dicho harta gente y además la.pesa tb lo dice, sí me ha salido acné como en varios casos que leí, pero en.fin más adelante les cuento como voy, hasta ahora creo que fue la.mejor decisión tomada retirarla de mi cuerpo y los médicos si se equivocan .
Ahora que leo estos comentarios me doy cuenta que puede tener que ver este Diu! Lo use el primero 5 años, no hubo cambios muy grandes en mi peso pero sí aumenté aproximadamente 4 kilos. El segundo ya van dos años y tengo encima 10 kilos de más... también soy hipotiroidea y quiza hay demasiado cambio hormonal dando vueltas. Lo ultimo que me pasó es que comence con muchos dolores en los brazos a nivel muscular y no sé a qué se debe... voy a ir a consultar al ginecólogo y sino me lo saco y me ligo las trompas!! No quiero más hormonas ni hijos jajaj
12 may 2015 a las 20:01
18 may 2016 a las 11:06
Pensaba que solo me pasaba a mi, ya que, mi ginecólogo se empeña en decidme que no engorda soy yo que no tengo hábitos saludables y eso no es cierto, porque hago ejercicio semanalmente dieta sana..