Manchado, píldora y olvido.

asustada - 7 abr 2011 a las 20:24
 asustada - 11 abr 2011 a las 15:38
Hola, el día 25 de marzo comencé un nuevo envase de mis anticonceptivas, a los dos días tuve relaciones sexuales con mi pareja y me retrasé en la toma de mi pastilla unas 13-14 horas.
Hoy me toca la pastilla número 14 y estoy teniendo un pequeño manchado. ¿Sería un posible síntoma de que se ha producido un embarazo? ¿O es más probable que sólo sea un desajuste debido al retraso de la pastilla? También me parece estar teniendo alguna molestia en el vientre, como si fuese a venirme la regla.

2 respuestas

usuario anónimo
9 abr 2011 a las 03:38
Hola Asustada,
Es más probable que se trate de un desajuste hormonal; sin embargo, nos mencionas que el olvido duró 13 a 14 horas por lo que hubiera sido conveniente que utilizaras un método adicional por la semana siguiente, en caso hayas tenido relaciones sexuales después del olvido y no te hayas cuidado con condón, entonces sí existe riesgo de embarazo. En caso la menstruación no aparezca es necesario que te realices un test de embarazo al tener una semana de retraso menstrual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Gracias j-marcelo por responder aunque según indica en el prospecto de mis píldoras, un olvido en la primera semana habiendo tenido relaciones sexuales sin protección hasta una semana antes de dicho olvido, puede reducir su eficacia anticonceptiva. Por eso estoy tan asustada, aunque sigo teniendo molestias en el vientre de vez en cuando, como si fuese a venirme el periodo. Supongo que será un simple desajuste o eso espero.
0
Únete a la comunidad