Maitechu31
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 9 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 9 de febrero de 2013
-
9 feb 2013 a las 22:37
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
12 feb 2013 a las 19:29
Hola, buenas noches!
Queria hacer una consulta. Tengo un hijo de 24 meses de edad sin alergias conocidas, enfermedades conocidas ni antecedentes familiares.
Este Miercoles lo llevamos a urgencias porque empezó a tener fiebre hasta 39,8, no vomitos, no diarrea ni tos.
Le realizaron analisi de mucosa, de orina y de sangre.
Salio negativo menos el sanguineo que se detectó una infeccion oculta, y decidieron administrarle una dosi intravenosa de ceftriaxona 75mg/kg.
Al dia siguiente acudimos de nuevo al hospital para volver a administarrle otra dosis, esta vez intramuscular y el tercer dia ( osea ayer ) volvieron a repetirle la analitica para comprobar los valores de nuevo. Estos eran mas normales y decidieron retirarle el antibiotico, por lo que la orientacion diagnostica fue un SINDROME FEBRIL/VIRASIS.
Mi pregunta es:
Es normal que despues de haber sufrido este cuadro virico y esa hipertermia salga un salpullido en la piel?
Tiene la zona de las mejillas y barriga muy enrrojecida.
Alguien me puede aclarar esta duda?
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 12 feb 2013 a las 19:29
Hola,
Puede haber ciertas reacciones adversa hacia ciertos medicamentos.
No reiferes el tipo de lesión que presenta, pero si tu hijo esta incómodo, con fiebre, más irritable, se "siente mal", debes ir con el médico pediatra para que lo evalúe.