Histerosalpingografia

tina - 8 abr 2011 a las 19:21
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 27 may 2011 a las 18:37
Hola, ayer recogi una histerosalpingografia porque mi esposo y yo tenemos una niña de 8 años y queremos un bebe en el estudio sale ambas tubas con situacion fija ,trayecto tortuoso ,calibre aumentada ,mostrando adecuada inpegnacion de contraste en todos sus segmentos con paso adecuado del mismo a cavidad peritoneal. cotte positivo co distribucion irregular de material de contraste en cavidad peritoneal por probable enfermedad inflamatoria pelvica de curso cronico o bien proceso adherencial. diagnostico. ...........utero en anteversion y lateralizada a la izquierda , con tubas permeables con datos de proceso inflamatori. cambios indirectos por probable enfermedad'pelvica inflamatoria cronica vs adherencias . quisiera saber que tengo ,tratamientos ,me puedo embarazar

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
27 may 2011 a las 18:37
El útero en anteversión es completamente normal por lo en ese sentido se puede quedar tranquila.
La histerosalpingografía es la visualización radiológica de la cavidad uterina y de las trompas, mediante la introducción de un contraste radiopaco a través del cerviz.
La indicación principal es el estudio de la esterilidad e infertilidad (esterilidad es la falta de concepción, infertilidad es el fracaso de los embarazos). Esta exploración nos da información sobre las cavidades tubárica y uterina (tamaño, forma, posición) y su posible patología, así como demostrar si las trompas uterinas están permeables.
Si tus trompas estan permeables osea abiertas para que el ovulo se libere y pase, no estan obstruidas y tu utero esta perfecto, ahora lo que necesitas un buen tratamiento para ovular para que puedas salir embarazada.
Suerte
0
Únete a la comunidad