Cáncer de púlmon

Ana María - 11 abr 2011 a las 23:05
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 27 may 2011 a las 19:10
Hola, por favor la pregunta que tengo que hacer es con respecto a mi hermano, mi hermano más chico de 39 años tuvo cáncer de púlmon hace 10 años y desde que se lo diagnosticaron hasta que falleció pasarón 10 meses, era fumador, ahora le diagnosticaron cáncer de púlmon a mi otro hermano tiene 66 años y tambien es fumador, hace mucho tiene efisema pulmonar, ahora los médicos le hicieron todo tipo de estudios, en el higado, le hicieron tomografías computadas, un estudio de los huesos.etc. y todo eso salio bien, dicen que el cáncer de púlmon es primario, ¿ ahora porque no lo operan? ya le estan haciendo radioterapía y antes de ayer le hicieron una quimio ¿que posibilidades hay de que este cáncer haga una remisión total, por lo que se supondría que no habría ya riesgo para su vida? ¿ o realmente este es un tratamiento paliativo ?¿ como y cuanto sería su posibilidad de tiempo de vida?soy la única hermana y soy mayor y no vivo cerca estoy a 880 Km., por eso y por la experiencia anterior necesitaría me pudieran responder con la veracidad del caso, desde ya les estoy muy agradecida y los saludo cordialmente.
Ana María González.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
27 may 2011 a las 19:10
La cirugía permite la extirpación del tumor y evaluar su gravedad y extensión. Los ganglios más próximos al tumor se analizan inmediatamente.
Las técnicas quirúrgicas son cada vez menos invasivas. La intervención preserva cada vez más la zona afectada sólo retirando el tumor .

La radioterapia implica el uso de radiación ionizante, como los rayos X de alta energía, para destruir las células cancerosas y reducir el tamaño de los tumores.
En la radioterapia externa se utiliza radioterapia generada en el exterior del cuerpo por medio de un acelerador lineal y que se concentra en el cáncer. Este tipo de radioterapia es el que se usa con más frecuencia para tratar un cáncer primario del pulmón o sus metástasis en otros órganos.
En la radioterapia interna o braquiterapia se utilizan pequeñas pastillas de material o isótopo radiactivo que se colocan directamente en el área cancerosa o en la vía aérea próxima al área cancerosa. Este tipo de braquiterapia generalmente es de tipo paliativo y su principal indicación es una atelectasia obstructiva por el cáncer. La braquiterapia en los márgenes de la resección puede reducir la recurrencia.
Algunas veces se usa la radioterapia como el tratamiento principal del cáncer del pulmón, especialmente cuando la salud general del paciente es demasiado pobre como para someterse a una cirugía. También se puede usar para ayudar a aliviar el bloqueo de las grandes vías aéreas causado por el cáncer.
Se puede usar la radioterapia después de la cirugía para destruir restos muy pequeños de cáncer que no se pueden ver ni extirpar durante la cirugía (enfermedad microscópica residual). Además, la radioterapia se puede usar para aliviar algunos síntomas de cáncer del pulmón como dolor, hemorragia, dificultad para tragar, y problemas causados por las metástasis cerebrales.
Los efectos secundarios de la radioterapia pueden incluir problemas leves en la piel, náuseas, vómitos y cansancio. Frecuentemente estos efectos secundarios duran un corto espacio de tiempo. La radioterapia también puede empeorar los efectos de la quimioterapia. La radioterapia en el tórax puede dañar los pulmones y causar dificultad para respirar. El esófago se encuentra en el centro del tórax y estará expuesto a la radioterapia. Por esta razón, es posible que se experimente dificultad para tragar durante el tratamiento (esofagitis). Estos efectos mejorarán después de finalizar el tratamiento.
Decir el tiempo de vida que le queda a tu hermano es difícil, en todo caso lo puedes consultar directamente con los médicos que están tratando a tu hermano.
1
Únete a la comunidad