Dudas sobre el Levonorgestrel (pastilla emergencia)

addsamaz3 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de febrero de 2013 - Modificado por addsamaz3 el 20/02/2013, 09:21
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 23 feb 2013 a las 15:11
Hola, pues quería saber cual es el efecto del Levonorgestrel (pastilla del día después) en diferente cantidad a la recomendada para que esta funcione.

Mi última regla fue el 25 de enero por lo que el 26 de este mes (ciclo de 32 días - regular) debería volver.

A ver, les explico, tuve relaciones un domingo 17 a las 4am y él eyaculó adentro, intentamos sacar todo el semen que pudimos (pero sabíamos que igual sería en vano). Ese mismo domingo a las 7.30pm tomé 1/2 dosis de ''Preventol'' (levonorgestrel) y a las 12hs debería haber tomado la otra, pero no fue así.

Qué efectos tendrá en mi organismo 0.75mg de Levonorgestrel? Puedo quedarme embarazada?

[Hace 8 meses aproximadamente tambien me vi obligada a recurrir a la PAE pero me la vendieron en unidosis y funcionó]

Gracias de antemano por su atención. Espero su respuesta

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
23 feb 2013 a las 15:11
Hola,

Si no tomaste la concetración completa no se tiene el efecto deseado y puede haber riesgo de embarazo. Por lo que refieres tuviste relaciones en tus días no fértiles por lo que las posibilidades de embarazo disminuyen. Puedes tener una alteración menstrual. Puedes realizarte un test de embarazo 15 días después de la relación para que sepas tu estado.
Te sugiero utilizar un método anticonceptivo para protegerte.

Gracias por escribir.