addsamaz3
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 19 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 20 de febrero de 2013
-
20 feb 2013 a las 09:25
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
20 feb 2013 a las 12:06
Hola, pues quería saber cual es el efecto del Levonorgestrel (pastilla del día después) en diferente cantidad a la recomendada para que esta funcione.
Mi última regla fue el 25 de enero por lo que el 26 de este mes (ciclo de 32 días - regular) debería volver.
A ver, les explico, tuve relaciones un domingo 17 a las 4am y él eyaculó adentro, intentamos sacar todo el semen que pudimos (pero sabíamos que igual sería en vano). Ese mismo domingo a las 7.30pm tomé 1/2 dosis de ''Preventol'' (levonorgestrel) y a las 12hs debería haber tomado la otra, pero no fue así.
Qué efectos tendrá en mi organismo 0.75mg de Levonorgestrel? Puedo quedarme embarazada?
[Hace 8 meses aproximadamente tambien me vi obligada a recurrir a la PAE pero me la vendieron en unidosis y funcionó]
Gracias de antemano por su atención. Espero su respuesta
Anónimo1919
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmiércoles, 20 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 20 de febrero de 2013 20 feb 2013 a las 12:02
Hola,
Pues tendrías que haberte tomado la otra dosis , ya que sólo con la mitad no puede ayudar en casi nada. Porque a habido algunas veces que incluso tomándote toda la dosis de la pastilla del día después muchas mujeres aún así se han quedado embarazadas. Yo que tu acudirá al médico lo más antes posible para salir de dudas.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 20 feb 2013 a las 12:06
Hola addsamaz3,
El anticonceptivo de emergencia viene en 2 presentaciones: la unidosis que contiene un solo comprimido con 1,5 mg de levonorgestrel y el envase con 2 comprimidos cada uno con 0.75 mg del mismo preparado.
Por no haber tomado el tratamiento completo, es decir, tomar una sola dosis en vez de las 2 del envase, reducirás la eficacia contraceptiva de la píldora del día después.
Mira lo que te dice esta fichasobre él:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues En caso de que pasen 2 semanas de su utilización sin que recibas ningún sangrado, realiza una prueba de embarazo para conocer tu estado.