A una semana de haber dejado de fumar...

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
271
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
-
Hola,
Hace apenas una semana que he dejado de fumar después de 22 años consecutivos de haberlo hecho... No estoy recibiendo ninguna ayuda, ni estoy usando sustitutos nicotínicos, etc.
Es algo muy duro en lo que pienso constantemente ya sea después de almorzar, cuando bebo una tasa de café, al mirar la televisión, etc. Por las noches no puedo dormir bien, tengo pesadillas y durante el día me enojo con mucha facilidad y me siento fatigado, pero hasta el momento resisto!!! ...hasta cuándo??? No lo sé!
Qué me aconsejan hacer para no doblegarme?
Muchas gracias por todas sus respuestas.

1 respuesta

Message postés
271
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
464
Hola,
Es muy importante tener la firme convicción de que queremos dejar de fumar: de nuestro grado de convencimiento va a depender, en gran medida, nuestro éxito.
Al dejar de fumar puede aparecer el denominado síndrome de abstinencia que junto con el grado de adicción, son los dos factores que más dificultan el próposito de dejar de fumar.
Si alguno de esos síntomas es tan molesto como para poner en peligro el éxito de la deshabituación del tabaco, es importante consultar con el médico (de preferencia un tabacólogo) para lograr nuestro objetivo.