Nolitha
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 23 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 23 de febrero de 2013
-
23 feb 2013 a las 22:41
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
25 feb 2013 a las 21:45
Hola,
Tengo 22 años, En día 22 de enero fue mi ultimo día de periodo y comencé a tomar pastillas anticonceptivas, al 6° día de haberlas tomado (27 de enero) las deje porque me hacían sentir muy mal (vómitos, mareos, debilidad, etc) a los dos días de haberlas dejado de tomar (30 de enero) me llego el periodo por 4 días, no me asuste pues sabia que era normal al dejar las pastillas.
Ahora estamos a finales de Febrero, tengo 7 días de retraso y aun no me llega el periodo he tenido relaciones pero con preservativo.
Mi duda es cual de los dos periodo tomo en consideración para calcular mi ciclo, el 1° o 2° pues si es el primero tengo los días de retraso pero si es el segundo aun faltan días para que se cumpla mi ciclo.
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 25 feb 2013 a las 21:45
Hola Nolitha,
Por haber comenzado y abandonado casi enseguida las píldoras anticonceptivas, has provocado un cambio hormonal en tu organismo, como lo prueba el sangrado que llegó al dejarlas, y eso es lo que está causando alteraciones a tu ciclo menstrual.
Usando correctamente los preservativos evitarás un embarazo no deseado hasta que tu ciclo se regularice.
Pide consejo a tu médico de cabecera para elegir la mejor opción contraceptiva adaptada a tu situación y así llevar una vida sexual segura y tranquila. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo