Retraso

Nolitha Message postés 1 Date d'inscription sábado, 23 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de febrero de 2013 - 23 feb 2013 a las 22:41
Abigail P. Message postés 7547 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 25 feb 2013 a las 21:45
Hola,
Tengo 22 años, En día 22 de enero fue mi ultimo día de periodo y comencé a tomar pastillas anticonceptivas, al 6° día de haberlas tomado (27 de enero) las deje porque me hacían sentir muy mal (vómitos, mareos, debilidad, etc) a los dos días de haberlas dejado de tomar (30 de enero) me llego el periodo por 4 días, no me asuste pues sabia que era normal al dejar las pastillas.

Ahora estamos a finales de Febrero, tengo 7 días de retraso y aun no me llega el periodo he tenido relaciones pero con preservativo.
Mi duda es cual de los dos periodo tomo en consideración para calcular mi ciclo, el 1° o 2° pues si es el primero tengo los días de retraso pero si es el segundo aun faltan días para que se cumpla mi ciclo.

1 respuesta

Abigail P. Message postés 7547 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.379
25 feb 2013 a las 21:45
Hola Nolitha,
Por haber comenzado y abandonado casi enseguida las píldoras anticonceptivas, has provocado un cambio hormonal en tu organismo, como lo prueba el sangrado que llegó al dejarlas, y eso es lo que está causando alteraciones a tu ciclo menstrual.
Usando correctamente los preservativos evitarás un embarazo no deseado hasta que tu ciclo se regularice.
Pide consejo a tu médico de cabecera para elegir la mejor opción contraceptiva adaptada a tu situación y así llevar una vida sexual segura y tranquila. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
0