Un mes de embarazo: vacuna para la rubéola [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hace tres semanas me colocaron la vacuna para la rubéola, y me acabo de enterar que tengo un mes de embarazo ¿Quisiera saber si la vacunación va a afectar a mi bebé? gracias.

4 respuestas

Message postés
116
Date d'inscription
lunes, 29 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de mayo de 2010
589
Hola,
No te preocupes, ya se ha demostrado mediante estudios que la vacuna de la rubéola no produce ningún daño y mucho menos malformaciones en el bebé. Por el contrario ya están protegidos tú y tu bebé.

Saludos
Hola. Yo te escribo con mi bebita a un lado mio, tiene un mes y es muy sana y linda. Yo me puse la vacuna al inicio de mi embarazo, nos asustamos mucho, pasamos meses con duda, esperanzas e incertidumbre, a lo largo del embarazo nos fuimos tranquilizando. Hoy, un mes despues, del parto, todos muy felices y sanos. No te preocupes, concentrate en tu bebe, en pedir y esperar que todo salga bien, asi sera!
hola te escribo por que me puse la vacunaa de la rubeola y me dijeron que tenia que esperarme 6 meses para quedarme embarazada. Y ahora estoy leyendo aqui que no pasa nada si te quedas estoy hecha un lio si alguien me puede contestar muxas gracias
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.097
Hola susana. Pues no, no hay riesgo de que contraigas rubeola o que tu bebé se infecte con este virus luego de aplicarte la vacuna, ya que según los últimos estudios de la OMS el riesgo de que los virus atenuados presentes en la vacuna se activen es completamente improbable, así que mantén la calma y evita preocuparte por este aspecto. Si aún tuvieses dudas lo ideal es que consultes con tu ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.