Plaquetas bajas SOS [Resuelto]

caro - 13 abr 2011 a las 23:19 - Última respuesta: DRA. MARNET 25830 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus martes, 12 de junio de 2018 Última intervención
- 14 abr 2011 a las 08:10
Hola,

buenas tardes el día de ayer me tome un examen de sangre y en el resultado se reflejo que tengo las plaquetas en 111 y el plaquetar en 10 la medica me pidió repetirlo el día de hoy el resultado esta en 106 las plaquetas y el plaquetar en 9.2 que tipo de enfermedad puedo tener ¿ puede ser leucemia? o ¿anemia?

agradezco su pronta respuesta
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

DRA. MARNET 25830 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus martes, 12 de junio de 2018 Última intervención - 13 abr 2011 a las 23:24
0
Gracias
Hola caro,
Tu Doctora ha hecho muy bien en repetirte el análisis de sangre.
Aqui te dejo esta Ficha para que consultes cuales pueden ser las causas de la trombopenia o plaquetas bajas.
Saludos y gracias por escribir!
Las plaquetas sanguíneas
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
0
Gracias
hola doctora:

realmente quisiera un diagnostico mas claro y en verdad quisiera saber si con este nivel tan bajo en la plaquetas puedo llegar a tener leucemia o si puede ser simplemente anemia, la verdad me preocupa y quisiera tener una respuesta clara de lo que me puede estar pasando y como puedo evitarlo o que enfermedad puede llegar a ser
Comenta la respuesta de caro
DRA. MARNET 25830 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus martes, 12 de junio de 2018 Última intervención - 14 abr 2011 a las 08:10
0
Gracias
Pues lo siento mucho pero no te puedo ayudar más por este medio...
Las causas más frecuentes de tener plaquetas bajas serían:
*Enfermedades autoinmunes
*Trombopenia provocada por una intoxicación o por algún medicamento.
*Alcoholismo agudo
*Infecciones virales
*Aplasia medular
*Coagulación intravascular, una cirugía con circulación extracorporal, púrpura.
*Síndrome Hemolítico Urémico en niños
*Tratamiento con heparina
*Hemopatía maligna
Según tu historia clínica y tus antecedentes habría que valorar alguno de estos diagnosticos. De todas maneras no son unas plaquetas excesivamente bajas y quizás no habría que darle más importancia. Tu médico debe decidir si considera que hay que hacer alguna exploración más o simplemente hacer un seguimiento de como van evolucionando tus plaquetas.
Saludos nuevamente !
Comenta la respuesta de DRA. MARNET