caro
-
13 abr 2011 a las 23:19
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
14 abr 2011 a las 08:10
Hola,
buenas tardes el día de ayer me tome un examen de sangre y en el resultado se reflejo que tengo las plaquetas en 111 y el plaquetar en 10 la medica me pidió repetirlo el día de hoy el resultado esta en 106 las plaquetas y el plaquetar en 9.2 que tipo de enfermedad puedo tener ¿ puede ser leucemia? o ¿anemia?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 13 abr 2011 a las 23:24
Hola caro,
Tu Doctora ha hecho muy bien en repetirte el análisis de sangre.
Aqui te dejo esta Ficha para que consultes cuales pueden ser las causas de la trombopenia o plaquetas bajas.
Saludos y gracias por escribir!
Las plaquetas sanguíneas
realmente quisiera un diagnostico mas claro y en verdad quisiera saber si con este nivel tan bajo en la plaquetas puedo llegar a tener leucemia o si puede ser simplemente anemia, la verdad me preocupa y quisiera tener una respuesta clara de lo que me puede estar pasando y como puedo evitarlo o que enfermedad puede llegar a ser
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 14 abr 2011 a las 08:10
Pues lo siento mucho pero no te puedo ayudar más por este medio...
Las causas más frecuentes de tener plaquetas bajas serían:
*Enfermedades autoinmunes
*Trombopenia provocada por una intoxicación o por algún medicamento.
*Alcoholismo agudo
*Infecciones virales
*Aplasia medular
*Coagulación intravascular, una cirugía con circulación extracorporal, púrpura.
*Síndrome Hemolítico Urémico en niños
*Tratamiento con heparina
*Hemopatía maligna
Según tu historia clínica y tus antecedentes habría que valorar alguno de estos diagnosticos. De todas maneras no son unas plaquetas excesivamente bajas y quizás no habría que darle más importancia. Tu médico debe decidir si considera que hay que hacer alguna exploración más o simplemente hacer un seguimiento de como van evolucionando tus plaquetas.
Saludos nuevamente !