Plaquetas baja sos

Resuelto
caro - 13 abr 2011 a las 23:39
 usuario anónimo - 14 abr 2011 a las 05:33
hola doctora:

realmente quisiera un diagnostico mas claro y en verdad quisiera saber si con este nivel tan bajo en la puedo llegar a tener leucemia o si puede ser simplemente anemia, la verdad me preocupa y quisiera tener una respuesta clara de lo que me puede estar pasando y como puedo evitarlo o que enfermedad puede llegar a ser

1 respuesta

usuario anónimo
14 abr 2011 a las 05:33
Hola Caro,
La plaquetopenia o trombocitopenia se puede presentar en diversas circunstancias por lo que es necesario que sumado a dicho resultado a la clínica que presentas (signos, síntomas, antecedentes, etc) se puede acercar más al diagnóstico; en ese sentido es necesario que nos comentes las molestias que tienes y cuál fue el motivo por el que te realizaron dicho examen así como los valores que se obtuvieron. Entre las muchas causas se pueden dividir en centrales (amegacariocíticas, megacariocíticas) y periféricas (de origen inmunológico: púrpura trombocitopénica idiopática; secundario a procesos infecciosos; fármacos como sales de oro, quinidina, heparina; conectivopatías, cirrosis hepática, etc. De origen no inmunológico: hiperesplenismo, sepsis, etc.) Como podrás darte cuenta existe una gran lista de causas por lo que se debe correlacionar a la clínica.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad