PLAQUETAS ALTAS

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 16 de abril de 2014
-
Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
-
BUENAS NOCHES:

Hace 19 dias sufri un aborto espontaneo y me hicieron un legrado,varios dias despues comencè a sentir mareos, ansiedad y vision borrosa y hoy 15 de marzo me hice un examen de hemograma y tiroides y el de tiroides salio bien pero en el hemograma las plaquetas me salieron un porquito altas en 528, segun los valores de referencia del laboratorio lo normal es entre 150 y 450 y el volumen medio plaquetario me salio en 8.3 y segun el laboratorio es normal entre 9.0 y 13 y estoy muy preocupada por que no se si esto es grave o si son secuelas del cambio hormonal que esta sufriendo mi cuerpo a raiz del aborto, por favor ayudenme estoy desesperada y mi medico aun no ha visto mis examenes.

gracias y buenas noches
Consulta también:

1 respuesta

Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3.151
Hola donela,
Las plaquetas cumplen un rol muy importante en el proceso de coagulación de la sangre. Ellas permiten detener la hemorragia cuando la persona sufre un pequeño corte o cuando se produce una lesión de un vaso sanguíneo, así como también permiten evitar o disminuir el riesgo de presentar una hemorragia interna.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/3180-hemograma-plaquetas
Tomando en cuenta que acabas de pasar por una intervención quirúrgica, como es un legrado o curetaje, es posible que tu nivel plaquetario se encuentre aumentado, como reacción preventiva de tu organismo.
Tus síntomas pueden estar siendo causados por tu mismo estrés. Pide a tu médico te haga repetir el mismo análisis en 2 semanas para tener una certeza.