PLAQUETAS ALTAS

donela Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 16 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de abril de 2014 - 16 abr 2014 a las 03:24
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 16 abr 2014 a las 13:43
BUENAS NOCHES:

Hace 19 dias sufri un aborto espontaneo y me hicieron un legrado,varios dias despues comencè a sentir mareos, ansiedad y vision borrosa y hoy 15 de marzo me hice un examen de hemograma y tiroides y el de tiroides salio bien pero en el hemograma las plaquetas me salieron un porquito altas en 528, segun los valores de referencia del laboratorio lo normal es entre 150 y 450 y el volumen medio plaquetario me salio en 8.3 y segun el laboratorio es normal entre 9.0 y 13 y estoy muy preocupada por que no se si esto es grave o si son secuelas del cambio hormonal que esta sufriendo mi cuerpo a raiz del aborto, por favor ayudenme estoy desesperada y mi medico aun no ha visto mis examenes.

gracias y buenas noches

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
16 abr 2014 a las 13:43
Hola donela,
Las plaquetas cumplen un rol muy importante en el proceso de coagulación de la sangre. Ellas permiten detener la hemorragia cuando la persona sufre un pequeño corte o cuando se produce una lesión de un vaso sanguíneo, así como también permiten evitar o disminuir el riesgo de presentar una hemorragia interna.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/3180-hemograma-plaquetas
Tomando en cuenta que acabas de pasar por una intervención quirúrgica, como es un legrado o curetaje, es posible que tu nivel plaquetario se encuentre aumentado, como reacción preventiva de tu organismo.
Tus síntomas pueden estar siendo causados por tu mismo estrés. Pide a tu médico te haga repetir el mismo análisis en 2 semanas para tener una certeza.
2