Laboratorio con mpv alto pero plaquetas normales........... :/

Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 1 de noviembre de 2013
- - Última respuesta:  Lupita - 2 jun 2019 a las 18:35
me hice un laboratorio de sangre debido a q me estaban saliendo unas ronchitas en la piel como parecido a una picada. luego se me desaparecia y me salia en otro lugar. eso me paso hace un mes. ya no me han vuelto a salir. lo que me preocupa es que en el examen me salio todo bn excepto el mpv que me salio en 11.90 "alto". segun dice el rango de mis examenes. q el maximo es 9.50. las plaquetas estan en 212.00 me salen normal. pero me preocupa pues tengo unos sintomas ultimamente de dolores de cabeza parecidos a la migrana y leves vertigos al hacer movimientos bruscos. no se si sea q tengo mucha sangre pues yo soy donante de sangre. aunque este ano no pude donar debido a que tuve un embarazo hace 6 meses el cual tuve que dar a luz por cesarea ya que no tenia los centimetros necesarios.. espero me pueda ayudar. gracias...
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
110477
Estatus
Administrador
Última intervención
jueves, 18 de julio de 2019
23508
30
Gracias
Hola,

No tienes que alterarte por los valores del hemograma, si las plaquetas son normales no hay riesgo.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

A mi hijo le hisimos un estudio porque se handa sintiendo débil tiene 14 años y todo salió normal excepto el MPV le salió en 12.5 que podria significar? gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
110477
Estatus
Administrador
Última intervención
23508 -
No es algo que sea importante.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
110477
Estatus
Administrador
Última intervención
23508 -
NO es indicativo de algo malo sin sospechas.
Hola a mi me salió en mis exámenes de sangre el
Mpv 12.5 y dise que lo normal es 8,6 _12.1 ...
Y en los basos 1.1h y lo normal es 0.0_1.0 quisiera saber si hay algo de que preocuparme gracias
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari