Hola buenos dias.. mi pregunta es sobre la progesterona baja

Resuelto
luz23 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de febrero de 2013 - 26 feb 2013 a las 16:40
 luz23 - 6 mar 2013 a las 01:00
hola buenos dias..! quisiera que me ayudaran con una duda que tengo.. hace como 2 meses acudi a un ginecologo porqoe presento problemas con mi periodo ya que mi periodo es inrregular y pues la doctora me mendo hacer unos examenes y m dijo que la progesterona la tengo baja.. mi pregunta es teniendo la progesterona baja puedo salir embarazada es algo que me preocupa..? gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
27 feb 2013 a las 14:24
Hola luz23,
La progesterona, que es una hormona secretada por el cuerpo amarillo de los ovarios, participa en el ciclo menstrual femenino y su papel en el embarazo es preparar el útero para la fecundación. Si el óvulo es fecundado, el cuerpo lúteo sigue produciendo progesterona durante los primeros meses del embarazo, permitiendo a la mucosa uterina desarrollarse para acoger la nidación y favorecer el crecimiento del huevo.
¿Te ha prescrito la ginecóloga algún tratamiento?
0
bueno lo q me mando a tomar fueron una anticonceptivas.. por 4 meses y luego tengo q ir de nuevo.. yo quisiera ser madre per con ese problema que tengono se si pueda..!
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
5 mar 2013 a las 23:35
Hola de nuevo luz23,
Puedes confiar en la experiencia y en la ayuda que te brinda tu ginecóloga para solucionar tu problema y permitirte lograr tu deseo una vez resuelto. Las pastillas anticonceptivas contienen la progesterona que a tu organismo le falta para regular tu ovulación y, con ella, tu ciclo menstrual.
Normalizando tus períodos menstruales será más fácil conseguir el embarazo.
0
hola..! bueno como ya cumpli mis 4 meses d tomar la anticonceptiva ire nuevamenete a mi ginecologa para tratarme mi problema.. mil gracias olivia O.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 mar 2013 a las 00:26
¡Excelente decisión luz23!
Te auguramos mucho éxito en el tratamiento.
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea
0
gracias a ustedes x brindarme esa informacio.. buenas noches
0
Únete a la comunidad