Cómo actúa un varicocele?

Neto - 14 abr 2011 a las 14:08
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 15 abr 2011 a las 10:34
Hola,
En mi testículo izquierdo tengo un pequeño varicocele que a veces me hace sentir como punzadas en su interior. El médico me ha dicho que debo operarlo, pero yo quisiera saber si esta es la única solución?
Gracias por toda la información que puedan darme.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
15 abr 2011 a las 10:34
Hola,
Un varicocele es una vena agrandada y alargada en el escroto de un hombre. Puede causar dolor, hinchazón e infertilidad.
Una alternativa a la cirugía es la embolización del varicocele que es un procedimiento guiado por imágenes que utiliza un catéter para colocar una pequeña bobina y/o fluido embólico en un vaso sanguíneo y así desviar y alejar el flujo de sangre desde un varicocele. Con este método se usa una incisión mucho más pequeña que la de la cirugía, de manera que usted sana más rápidamente y generalmente se lleva a cabo de forma ambulatoria.
Sin embargo, es el médico que ha evaluado su caso, que conoce la dimensión y la localización del varicocele quien le brindará el mejor consejo para solucionarlo.
0
Únete a la comunidad