Picazón en la boca

melina - 14 abr 2011 a las 16:55
 Montse - 1 ene 2018 a las 19:06
Hola,
si mi pregunta es que porque tengo mucha picason adentro de mi boca,,ariba hasia los lados me toco como en huesito al lado derecho i izquierdo i me sale mucha liga i me pica mucho,, quisiera saber si esto tiene arreglo.. muchas gracias..

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
16 jun 2011 a las 20:02
Puedes tener el síndrome de boca ardiente (SBA), que es una afecciòn que causa dolor y molestia en la boca, los labios o la lengua, tambien puede tener la boca seca o adolorida y sentir un sabor amargo o metàlico en la boca.
Los investigadores piensan que una posible causa del SBA es un problema en los nervios que controlan el gusto y el dolor en la lengua. Otras causas posibles del dolor del síndrome de boca ardiente son las siguientes:
Deficiencias nutricionales
Alergias por contacto con alimentos, saborizantes de alimentos o aditivos de los alimentos
Ciertos medicamentos entre ellos diurèticos, antidepresivos, antidiabèticos orales.
Resequedad en la boca
Algunas otras afecciones médicas, tales como el reflujo ácido, las infecciones por hongos, la depresiòn y la ansiedad pueden también provocar el dolor de boca ardiente.
Para hacer una valoraciòn inicial, determinar la causa e iniciar un tratamiento dependiendo de esta, puede acudir con su mèdico de cabecera, el mediante un examen oral y alguna prueba especìfica decidira si se puede tratar inicialmente o si se necesita la intervenciòn de otros facultativos.
Dentro de los cuidados que puede tener en cuenta mientras hace la valoraciòn mèdica estàn: consumir abundantes lìquidos (agua), chupar pedazos de hielo pequeños y evitar: los alimentos picantes o muy condimentados, los enjuagues bucales que contienen alcohol, los alimentos y bebidas con alto contenido àcido, tales como frutas cìtricas, refrescos carbonatados (gaseosas) y cafè, el alcohol y el tabaco.
46
Únete a la comunidad