Eficacia de la píldora del día después

ZAMANTHA - 15 abr 2011 a las 07:16
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 1 jun 2011 a las 18:20
Hola,
Tube relaciones el día 12 de mi ciclo menstrual, no hubo eyaculación vaginal porque se vino afuera, aproximadamente 30hras despues tome la 1era pildora de emergencia y posteriormente la 2da a las 12 horas continuas. Actualmente, mis periodos menstruales han durado 29 días ( xq desde q comence a menstruar a los 16 años eran muy irregular). Desde hace 2 años mis periodos tiene esta regularidad de 29 días en promedio, los cuales los primeros 4 días son de sangrado abundante y los 2 siguientes días solo manchas cafes.
Mi preocupación es que tan efectivo es haberme tomado la pildora de emergencia???? Para evitar un posible embarazo no deseado. Tengo preocupacion xq ya tenia muchos años q no tenia relaciones sexuales y aunq soy RESPONSABLE, olvide q ese día era riesgoso es x eso q la tome 30h después. Espero su rápida respuesta x fa.....

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
1 jun 2011 a las 18:20
La eficacia no es del 100%. Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
Entre las 24-48 horas un 85%
Entre las 48 y las 72 horas 58%
Pasadas las 72 horas deja de funcionar
Lo más probable es que no estés embarazada porque tomaste la píldora del día después dentro del plazo de eficacia. No te alarmes si es que presentas sítomas de embarazo como náuseas, mareos, ganas de vomitar, sabor extraño en la boca, asco por ciertos olores, dolores abdominales, etc. porque no son síntomas de embarazo sino efectos secundarios de la píldora.
Te recomiendo leer:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después
0
Únete a la comunidad