Tengo mi lengua toda agrietada

CLAUDIA - 16 abr 2011 a las 00:12
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 23 jun 2011 a las 18:09
Hola, MI PREGUNTA ES QUE TENGO MI LENGUA TODA AGRIETADA ,PERO HACE COMO CUATRO DIAS ATRAS ME ARDE DEMACIADO

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
23 jun 2011 a las 18:09
Podrías tener Síndrome de Sjögren. El Síndrome de Sjögren es una enfermedad inflamatoria crónica con síntomas que pueden afectar a diversas partes del cuerpo. Se incluye dentro de las enfermedades autoinmunes porque el sistema inmunitario del cuerpo destinado a defendernos de las agresiones externas reacciona contra si mismo produciendo anticuerpos que destruyen los tejidos de las glándulas que
no reconoce como propias.
Estas glándulas son las encargadas de producir los líquidos que hidratan, lubrican y
suavizan, como son la saliva, las lágrimas, las secreciones mucosas de la laringe y la
tráquea y las secreciones vaginales. Al no trabajar con normalidad sus funciones
quedan disminuidas o anuladas.
Cuando el Síndrome de Sjögren aparece solo sin la presencia de otra enfermedad autoinmune se la denomina Sjögren Primario y cuando los síntomas van acompañados
de otra enfermedad del tejido conjuntivo como lupus eritematoso sistémico, artritis
reumatoide, esclerodermia, dermato-polimiositis o la enfermedad mixta del tejido
conectivo se la denomina Secundario.
Consulta con tu médico para que te prescriba el tratamiento adecuado.
-2
Únete a la comunidad