Hola,
buen día, llevo varias semanas con la sensación de tener la lengua quemada. Tomo bastante agua pero no se me quita. A veces al despertar siento como si mi lengua se pegara al paladar, ¿que puede ser??, me alimento correctamente, llevo ya un buen tiempo tomando agua (por si es deshidratación) hago natación tres veces a la semana.. otra cosa, no se si sea por la natación pero siento que a veces me duelen los riñones, qué podrá ser?? atte. Giovanni, gracias por su atención y respuesta.
Yo tengo un caso similar...mi lengua seca...solo lengua hago saliva ..pero la siento como seca escaldada.. Lo que hice lavar mis dientes y tallar mi lengua con un poco de agua oxigenada así sin rebajar ..la talle bien y enjuague ..quedo perfectamente limpia..me hayudo algo por lo menos
Sois penosos. Qué coño importa la ortografía en un foro de salud? Se ha entendido perfectamente no? Pues ya está. Por esa regla de tres tu en una oración de 3 palabras llevas dos faltas: empezar en minúscula y los puntos suspensivos después de interrogación, listo.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 29 sep 2010 a las 11:39
Tu caso podría deberse a un episodio de xerostomía de causa a determinar. Esta manifestación tiene múltiples causas o factores desencadenantes (entre ellos factores psicológicos como el estrés o ansiedad), por otro lado se debe diferenciar entre una xerostomía y una hiposecreción salival ya que la primera es simplemente la sensación subjetiva de boca seca que puede ser interpretada por el paciente de múltiples formas. ¿No has evidenciado algún tipo de lesión en tu boca? Es necesario comprobar esta circunstancia ya que tal y como la refieres podría tener otras causas no necesariamente asociadas a boca seca. Te recomiendo consultar con un médico para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Mgo
Mensajes enviados35Fecha de inscripciónviernes, 18 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 6 de septiembre de 20167 23 jul 2016 a las 19:51
mdiestra creo que el muchacho estaba sufriendo un traumatismo por presionar la lengua contra los dientes, (hábito ansioso), en realidad no lo sé pero noté que además escribio "A veces al despertar siento como si mi lengua se pegara al paladar" es como que focaliza la tensión ahi y a veces hacer fuerza hacia arriba o hacia los costados (dientes)
Hola buenas tardes,
Hace cosa de un mes que tengo esa misma sensación, lengua quemada, tambien mal aliento, no tengo ninguna herida ni en la lengua ni en el resto de la boca. Sigo una dieta bastante normal y en cuanto a la sensación de boca seca solo es una sensación ya que tengo bastante salivación, pero siento la lengua pastosa...
Hola, quisiera saber porque siento la lengua como si me hubiera quemado con alguna comida o bebida pero no me he quemado, antes hace unos 3 días era solo la punta de la lengua pero ahora es casi la mitad!! Y aparte tengo los labios muy inflamados y me arden igual como si me hubiera quemado pero no se ve ninguna herida o escorias. Gracias
Anaalcaide
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 5 de diciembre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 13 de diciembre de 2017 13 dic 2017 a las 14:54
A mi me pasa lo mismo, descubristes lo que es? estoy muy preocupada
Yo padecí lo mismo ahora un poco menos , cada ves que comía algo sentía la lengua como quemada y una sensación rara en el estomago , bueno sufría mucho estrés investigue y tenía muchos síntomas como vibraciones en las piernas , y dolores de cabeza como si tuviese una liga apretando cierta parte donde me dolía etc y pues resultó ser ansiedad , sufrí mucho estrés y eso desencadenó muchos sintomas y pues me di cuenta que era ansiedad
Ami me pasa pero solo en la punta, siempre tengo esa sensación, una racha que tuve estrés me paso lo de los labios pero x dentro como si me hubieran quemado con un mechero. Se lo comenté al médico y no supo decirme nada como si fuera una gilipollez vamos
18 dic 2015 a las 12:34
9 sep 2017 a las 16:44