¿riesgo de embarazo?

random94 - 4 mar 2013 a las 19:59
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 5 mar 2013 a las 16:13
Hola,

hace más o menos unas dos semanas, tuve relaciones sexuales. Él no se corrió dentro de mí, y cuando me penetró, fue con condón, pero hubo un momento en el que su pene entró en contacto con mi vagina (este chico suele emanar presemen). La regla debió de haberme bajado el día 1 de este mes, pero aún no me ha bajado. Sin embargo, tengo los síntomas pre-menstruales que son comunes en mí, el dolor de pecho y la zona de los ovarios inflamada. Estoy cansada y con mucho sueño (algo que también me ocurre de vez en cuando antes de que me baje la regla). He de decir (para que la respuesta sea lo más exacta posible) que la regla siempre se me retrasa tres o cuatro días, pero esta vez estoy preocupada.

¿Hay riesgo de que esté embarazada?

Muchas gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
5 mar 2013 a las 16:13
Hola random94,
El riesgo existe, puesto que comentas que tu vagina estuvo en contacto directo con el líquido preseminal. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
Pero, sin notar retraso menstrual, no se puede sospechar que hayas quedado embarazada. Tendrías que presentar una ausencia menstrual de más de una semana para realizar una prueba en sangre que te lo indique con seguridad.
Por el momento, tus síntomas son los premenstruales y mientras más tranquila y relajada esperes tu menstruación, más pronto la verás aparecer.
0
Únete a la comunidad