Pastilla de emergencia e inyección anticonceptiva

[Resuelto]
Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
lunes, 4 de marzo de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 4 de marzo de 2013
-
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola, tengo 19 años, lo que pasa es q yo uso como método anticonceptivo la inyección (mesigyna) y llevo 3 aplicaciones de esta pero en la segunda aplicación me enferme y me inyecte antibióticos y tome analgésicos y por lo que e leído es que algunos medicamentos bajan la efectividad de la inyección y yo a los 8 días de haber pasado mi periodo tuve relaciones y no sabia si la inyección me iba a hacer efecto por los medicamentos q había tomando y estaba muy preocupada y pensé en tomarme la pastilla de emergencia pero me espere 2 días para mi tercera aplicación de la inyección y también para poder pasar con la gine para aclarar mis dudas pero no había servicio de ginecología dentro de 5 días así q mis dudas y mi miedo de quedar embarazada seguían y opte por tomarme la pastilla de emergencia (todavía tenia tiempo) el mismo día de la aplicación de la inyección pero aun así siguo con el miedo de estar embarazada.???? por favor ayuda.!!! me urge.!!!

1 respuesta

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.036
Hola fer00,
Es verdad que los antibióticos pueden tener efecto adverso administrados en conjunto con las inyecciones anticonceptivas. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Lo que se recomienda en ese caso es el uso adicional de los preservativos para estar mejor protegida durante las relaciones sexuales y no tener necesidad de utilizar la contracepción de emergencia. En vista de que la has tomado a tiempo, ella te ayudará a evitar el embarazo inesperado.
Continúa aplicando mensualmente tus inyecciones hormonales en las fechas preestablecidas para mantener su eficacia contraceptiva habitual, sin tomar en cuenta el patrón de tu menstruación que estará alterado por 2-3 meses.
aiii MUCHAS GRACIAS olivia!! por contestar,gracias por ayudarme :D
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.036
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
¡Feliz Día Internacional de la Mujer!