Sobre 2° tratamiento con antibioticos

ramonacho
Message postés
1
Date d'inscription
sábado, 16 de abril de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 16 de abril de 2011
- 16 abr 2011 a las 20:21
mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
- 27 jun 2011 a las 02:06
Hola,
quisiera saber lo siguiente hace como un año el medico infectologo me receto 14 días de ceftriaxona endovenosa para la enfermedad de lyme tardía que sufro desde hace muchos años como el dia 12 de empezado el tratamiento empece a tener mejorías en mis síntomas,le dije a la enfermera que me ponía las inyecciones si podía seguir poniéndome por una semana mas el antibiótico ya que yo consideraba que 14 días era muy poco ya que recién el día 12 note recuperación de mis síntomas, ella me dijo que solo seguiría colocándome con una orden del doctor pedi hora con el medico pero lamentablemente tenia hora dentro de 3 días mas ,llame a la enfermera explicandole el problema,pero siguio en su postura intransigente y tuve que esperar 3 dias sin tratamiento has ta que me viera el doctor.pero eso no fue todo ya que la enfermera por problemas personales recien siguio el tratamiento 7 días después ,pero ya los sintomas habian vuelto y al contrario despues de seguir el tratamiento en ves de seguir mejorando me enpeso a dar picor y se me incho la cara y los tobillos y ya no tuve recuperacion alguna la proxima semana voy a ver otro doctor mi pregunta es si podre usar el mismo antibiótico o tendre que cambiarlo y porque se me incho la cara y tobillos y el picor si antes no habia tenido ningun problema con el antibiótico. agradeceré mucho su respuesta.

1 respuesta

mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.130
27 jun 2011 a las 02:06
Definitivamente el tratamiento antibiótico debe ser más prolongado en esta enfermedad pero ello debe prescribírtelo tu médico por eso que la actitud de la enfermera no es algo de reprochar. Por otro lado si efectivamente has vuelto a presentar sintomatología refractaria quiere decir que requerirás probablemente de un cambio en la dosificación del antibiótico, o del antibiótico mismo, pero para ello debes consultar directamente con tu médico tratante. Éxitos, hasta pronto.
0