Método anticonceptivo mas apropiado para mi

PAMG - 18 abr 2011 a las 05:01
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 29 jun 2011 a las 20:57
Hola,
tengo 21 anios, hace aproximadamente 5 anios se me detectaron ovarios poliquisticos, ademas también sufro de anemia por deficiencia de hierro, debido a esto mi ciclo es bastante inestable, en una ocasión el sangrado duro 20 días por lo que tuve que tomar pastillas anticonceptivas para regularizar el ciclo, actualmente tengo un ciclo de aproximadamente 35 días y la menstruación me dura 6 días, quiero saber que método anticonceptivo es el mas apropiado para mi, en ese caso me gustaría me recomendara también algunas marcas. Gracias anticipadas

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
29 jun 2011 a las 20:57
Puedes consultar con tu ginecólogo para que te recomiende el método más apropiado ara ti. Estos son alguno de los métodos que puedes elegir:

La píldora combinada
La píldora combinada también llamada "píldora estroprogestínica" o "píldora anticonceptiva" es un método de contracepción oral. Esta píldora está compuesta de dos hormonas (estrógenos y progesterona) que permiten bloquear la ovulación. La pared interna del útero se encoge y la sustancia secretada por el cuello uterino se vuelve más espesa e impide el paso de los espermatozoides.
La píldora combinada es eficaz cuando se toma de manera regular y sin interrupciones.
La píldora anticonceptiva suele ser vendida en una presentación de 21 comprimidos que deben ser consumidos en el lapso de tres semanas, a la misma hora cada día. Depués de terminar los 21 comprimidos, es necesario suspender el tratamiento durante 7 días.
Algunas píldoras anticonceptivas son vendidas en presentaciones de 24 o 28 comprimidos los cuales deben ser tomados sin interrupción. En estos casos, los comprimidos deberán tomarse de acuerdo a un orden preestablecido (señalado en el producto) ya que no todos contienen la misma dosis de hormonas.
Todas las píldoras son vendidas con receta médica.
En caso de olvido, es necesario tomar el comprimido pendiente y complementar la contracepción con otras medidas, como usar un preservativo, hasta que empezar un nuevo paquete de píldoras.

El preservativo masculino
Los preservativos masculinos sólo son eficaces si son empleados correctamente.
Permiten evitar embarazos no deseados y también protegen a las parejas contra las enfermedades de transmisión sexual y contra el Sida (virus VIH).
Tienen la apareicencia de una funda muy fina, hecha de latex (por lo general) que debe ser colocada en el pene erecto para que pueda cubrirlo totalmente. Esto permite evitar todo contacto entre el esperma y los genitales femeninos.
Pueden adquirirse sin receta médica en las farmacias y también en baños públicos, discotecas, etc.
No son 100% seguros.
Es recomedable utilizar los preservativos de manera paralela a otro método anticonceptivo.

El anillo vaginal
El anillo vaginal está fabricado con un plástico flexible. Este producto libera una solución estroprogestínica que bloquea la ovulación.
El anillo vaginal debe ser colocado en el fondo de la vagina y permanecer ahí durante un período de tres semanas. Después de este tiempo, debe suspenderse su uso durante una semana para luego introducir un nuevo anillo.
Este producto es vendido sólo con receta médica.

El implante subcutáneo
El implante subcutáneo tiene forma de un bastoncillo y contiene etonogestrel, un progestínico similar al de algunas píldoras anticonceptivas.
El implante es colocado con anestesia local bajo la piel del brazo. El implante libera constantemente una hormona que bloquea la ovulación y espesa el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides.
Es posible mantenerlo en el brazo por algunas semanas o meses, dependiendo de la paciente.
El implante puede utilizarse durante 3 años. Durante este tiempo no es necesario tomar ninguna píldora.
Este producto es prescrito por un ginecólogo.
Pueden presentarse algunos inconvenientes tales como menstruación irregular o amenorrea (ausencia del flujo menstrual).

Los dispositivos intrauterinos
El dispositivo intrauterino es colocado en el interior del útero por un médico.
Este producto está fabricado con un plástico flexible, mide 3 cm y tiene dos hilos de nylon en un extremo. Estos hilos permiten que la mujer pueda comprobar que el dispositivo continúa en el útero.
Al igual que la píldora y el implante, el dispositivo causa cambios en la pared interna del útero.
El dispositivo intrauterino puede estar compuesto de un hilo de cobre que bloquee la entrada de los espermatozoides o de un progestínico que impida la ovulación.
El dispositivo intrauterino debe ser prescrito por un médico especialista.
Este producto puede durar hasta 10 años (algunos modelos sólo duran 5 años).
El uso de un dispositivo intrauterino puede ocasionar una menstruación abundante y dolorosa.
0
Únete a la comunidad