Hipermetropia 9,75 dioptrias en niña 4 años

ideea83 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 8 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de marzo de 2013 - 8 mar 2013 a las 23:27
 MARIA JOSE - 23 ago 2017 a las 14:31
Hola,
tengo una niña de 4 años con hipermetropia y estrabismo! todo empezo unos meses antes de cumlir los 3 años! El oftalmologo le diagnostico estrabismo e hipermetropia, con 6 dioptrias en ambos ojos! Menciono q ella solo torcia el ojo derecho! A los 6 meses fuimos a la revision, las dioptrias las mismas, y hemos empezado con parches, ya que tenia ojo vago! despues de otros 6 meses, dioptrias 6,75! esta ultima revision fue en octubre 2012! En 1de marzo 2013, hace nada, a la revision, nos mandaron gafas bifocales lejos 6,75 y cerca 9,75!!!! En tan poco tiempo???? Estrabismo grave! Nadie nos dice nada de otras opciones! ahora en las opticas nos aconsejan, al ser una niña pequeña, gafas bifocales ejecutive! Y casi nos fue imposuble encontrar un fabricante q los haga! El problema es q salen carisimaaaaas! Nos dieron 2 opciones: 1. hacerle las bifocales normales (con la lentejita abajo) o hacerla ejecutives, pero en vez de tener cerca 9,75 dioptrios que sean 9,25! Q asi lo fabrican! Mi pregunta es: QUE HAGO??? Estoy ya mareada de tantas vueltas, tantas explicaciones!!!! Gracias de antemano!

1 respuesta

goriko Mensajes enviados 54 Fecha de inscripción jueves, 18 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de diciembre de 2013 37
9 mar 2013 a las 03:01
HOLA. En realidad es un poco complejo tu problema, no por la , sinó por la edad que tiene al usar oclusores o parches y lentes, pero tienes que ser paciente. La hipermetropía es operable con lacer, pero hay que esperar que su ojo madure y el estrabismo, tiene la edad para corregir. Sigue en manos de médico con sus controles. suerte.
2
ideea83 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 8 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de marzo de 2013
10 mar 2013 a las 01:20
ESTA MAÑANA HEMOS ENCARGADO LAS NUEVAS GAFITAS....ESPERO DE CORAZON QUE LE VAYAN BIEN Y QUE SE ACOSTUMBRE PRONTO A ELLO! GRACIAS POR TU RESPÙESTA!!!
0
gracias mi hijo tiene 5 años y tiene 10 dioptria, y me preocupa bastante estoy muy optimista y triste a la vez porq es tan pequeño.
ademas tengo un niño de dos años y tiene lo miso el tiene 6 dioptria demasiado preocupante
0
Únete a la comunidad