Cuando colocarme la T de cobre [Resuelto]

- - Última respuesta:  cosita - 28 jul 2018 a las 06:48
Hola me llamo Narda tengo 30 años y tengo 3 hijos el ultimo tiene 5 meses y deseo cuidarme con la "T de cobre" ya que las pastillas y los inyectables me caen mal. ¿quiero saber si me la puedo colocar ya o es necesario que espere a que me venga mi menstruación?
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Mejor respuesta
18
Gracias
hola tengo 20 años y una bebé de 8 meses y hace un mes que me coloque la "t de cobre" y aun no me llega mi mestruacion. Tengo 13 dias de atraso pero los dos ultimos dias he sangrado y he tenido mucho dolor. ¿Sera que podre estar embarazada y el sangrado y dolor podran ser sintomas de perdida por la t de cobre?...

Gracias, francisca 18

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM ha ayudado a 14347 usuarios este mes

Comenta la respuesta de francisca
Publicaciones
116
Fecha de inscripción
lunes, 29 de marzo de 2010
Última intervención
viernes, 14 de mayo de 2010
6
Gracias
Hola Narda, Si te puedes colocar la T de cobre pero te recomiendo que esperes a que venga tu menstruación, ya que cuando viene la menstruación el cuello uterino se abre un poco y es más fácil de colocar la T de cobre y queda en el sitio donde debe ir; si te lo colocas ahora tu cuello uterino esta cerrado y hay que abrirlo para que entre la T de cobre lo cual produce dolor, se puede lacerar el cuello y puede no quedar en el sitio adecuado.
Suerte.
zulannys
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
martes, 23 de febrero de 2016
Última intervención
martes, 23 de febrero de 2016
-
Doctora yo tengo la T de cobre desde hace hace unos 6 meses y mi período era totalmente normal pero ya es la segunda vez que me baja exactamente a los 21 dias, quisiera saber si esto es normal, si es por el aparato o si me esta haciendo algún daño?
Comenta la respuesta de Dra. Duarte
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
3
Gracias
Hola francisca. ¿Cuánto tiempo después de tu parto volvió tu menstruación de manera regular? ¿Aún estas dando de lactar a tu bebé? Si tuviste relaciones durante tu periodo de riesgo ovulatorio y asumiendo que la T de cobre haya fallado en su función anticonceptiva, entonces existe la posibilidad de un embarazo; pero teniendo en cuenta las condiciones de proximidad de tu anterior parto, la posibilidad de que aún estés lactando, que la colocación de tu dispositivo no fue hace mucho y de que ya has presentado sangrado posiblemente menstrual (aunque anormal), entonces es más probable que este sangrado se deba a una inestabilidad hormonal. En todo caso te recomiendo acudir con un ginecólogo para el descarte definitivo de la posibilidad de una gestación; ten presente que si se confirmara una gestación en tu caso existe el riesgo de que pueda tratarse de un embarazo ectópico, muy frecuente en pacientes portadores de T de cobre que quedan embarazadas, y ese sangrado podría ser una manifestación de esta patología. Éxitos, hasta pronto.
a los cuantos dias del periodo se coloca la T yo deseo ponermelo tengo un bbe de uño y medio
hola tengo una bb de 1 mes y quiero saber si ya me puedo poner la T o aun no.!
luismarcos
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
martes, 26 de abril de 2016
Última intervención
martes, 26 de abril de 2016
-
Buenas doctora, mi esposa quiere colocarse la t de cobre pero ella tiene quistes en los ovarios, sera que ella puede colocarlo con los quistes? o hay que tratar primero los quistes?
Hola yo quiero consultar hoy intenté ponerme la t de cobre pero no se pudo debido a que mi cuello uterino estaba abierto y al medir tenía solo 4 cm de hay chocaba con algo según la matrona entonces me explicaron que no todas las mujeres pueden usar la t de cobre como es eso?...
Buenas quisiera saber si la T de cobre duele más sin abre tenido hijos y colocarme después de abre tenido mi primera relación
Comenta la respuesta de mdiestra