Cuando colocarme la T de cobre [Resuelto]

Denunciar
-
 cosita -
Hola me llamo Narda tengo 30 años y tengo 3 hijos el ultimo tiene 5 meses y deseo cuidarme con la "T de cobre" ya que las pastillas y los inyectables me caen mal. ¿quiero saber si me la puedo colocar ya o es necesario que espere a que me venga mi menstruación?
Consulta también:

3 respuestas

hola tengo 20 años y una bebé de 8 meses y hace un mes que me coloque la "t de cobre" y aun no me llega mi mestruacion. Tengo 13 dias de atraso pero los dos ultimos dias he sangrado y he tenido mucho dolor. ¿Sera que podre estar embarazada y el sangrado y dolor podran ser sintomas de perdida por la t de cobre?...
Message postés
116
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de mayo de 2010
591
Hola Narda, Si te puedes colocar la T de cobre pero te recomiendo que esperes a que venga tu menstruación, ya que cuando viene la menstruación el cuello uterino se abre un poco y es más fácil de colocar la T de cobre y queda en el sitio donde debe ir; si te lo colocas ahora tu cuello uterino esta cerrado y hay que abrirlo para que entre la T de cobre lo cual produce dolor, se puede lacerar el cuello y puede no quedar en el sitio adecuado.
Suerte.
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 23 de febrero de 2016

Doctora yo tengo la T de cobre desde hace hace unos 6 meses y mi período era totalmente normal pero ya es la segunda vez que me baja exactamente a los 21 dias, quisiera saber si esto es normal, si es por el aparato o si me esta haciendo algún daño?
Message postés
6791
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.218
Hola francisca. ¿Cuánto tiempo después de tu parto volvió tu menstruación de manera regular? ¿Aún estas dando de lactar a tu bebé? Si tuviste relaciones durante tu periodo de riesgo ovulatorio y asumiendo que la T de cobre haya fallado en su función anticonceptiva, entonces existe la posibilidad de un embarazo; pero teniendo en cuenta las condiciones de proximidad de tu anterior parto, la posibilidad de que aún estés lactando, que la colocación de tu dispositivo no fue hace mucho y de que ya has presentado sangrado posiblemente menstrual (aunque anormal), entonces es más probable que este sangrado se deba a una inestabilidad hormonal. En todo caso te recomiendo acudir con un ginecólogo para el descarte definitivo de la posibilidad de una gestación; ten presente que si se confirmara una gestación en tu caso existe el riesgo de que pueda tratarse de un embarazo ectópico, muy frecuente en pacientes portadores de T de cobre que quedan embarazadas, y ese sangrado podría ser una manifestación de esta patología. Éxitos, hasta pronto.
a los cuantos dias del periodo se coloca la T yo deseo ponermelo tengo un bbe de uño y medio
hola tengo una bb de 1 mes y quiero saber si ya me puedo poner la T o aun no.!
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 26 de abril de 2016

Buenas doctora, mi esposa quiere colocarse la t de cobre pero ella tiene quistes en los ovarios, sera que ella puede colocarlo con los quistes? o hay que tratar primero los quistes?
Hola yo quiero consultar hoy intenté ponerme la t de cobre pero no se pudo debido a que mi cuello uterino estaba abierto y al medir tenía solo 4 cm de hay chocaba con algo según la matrona entonces me explicaron que no todas las mujeres pueden usar la t de cobre como es eso?...
Buenas quisiera saber si la T de cobre duele más sin abre tenido hijos y colocarme después de abre tenido mi primera relación