Encarnación del DIU [Resuelto]

ldurandomingo 1 Publicaciones miércoles, 12 de diciembre de 2012Fecha de inscripción sábado, 1 de junio de 2013 Última intervención - 1 jun 2013 a las 03:04 - Última respuesta:  guadalupecejarosad
- 9 sep 2018 a las 07:34
hola como están hace un año tuve a mi bebe, y en el seguro me insertaron el dispositivo (DIU), Y DESDE ENTONCES NO ME LO HE IDO A CHECAR TENGO MUCHO DOLOR EN LA PARTE DE PELVICA TENGO MIEDO A QUEDAR ESTERIL, POR QUE FUI CON UN GINECOLOGO, Y NO ENCUENTRAN LOS HILOS SOLO QUIERO SABER QUE CONSECUENCIAS TRAE SI SE TE ENCARNA Y QUE SINTOMAS SON DE ANTE MANO GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA
Ver más 

Tu respuesta

72 respuestas

Mejor respuesta
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 3 jun 2013 a las 07:07
83
Gracias
Hola ldurandomingo,
Sin realizar en tiempo debido las visitas de control después de colocarlo, un DUI puede encarnarse en la pared uterina.
Revisa esta información: http://salud.ccm.net/faq/4170-diu-y-embarazo
A pesar de estar encarnado todavía es funcional, pero puede ser doloroso y es posible que se necesite cirugía para extraerlo.
Si el DIU se encarna, el útero y las trompas de Falopio se pueden dañar y, dependiendo del daño causado, puede disminuir la posibilidad de un embarazo.

Gracias, marisolfl 83

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 11026 usuarios este mes

carla belen montero - 6 jun 2016 a las 11:45
Hola yo queria saber por que hace dos años me puse el diu nunca me lo controle y tengo mucho dolor de cabeza todo el tiempo yo quiero saber si se refiere al diu o si se me puede encarnar
kenya > carla belen montero - 23 ene 2017 a las 15:35
Si se puede encarnar si no se tienen las revisiones correctas
Hola como estan? Hace 7 meses tube a mi segundo hijo y me pusieron el dispositivo la t d cobre nunca senti los hilos hace 3 meses q no me viene mi periodo no tengo sintomas d embarazo como nauseas mareos bomitos etc quisiera saber si alguien sabe q pudiera estar pasando?
Yo tengo dos meces de sangrado y mucho dolor como cólicos, se me caí mucho el cabello, fui al ginecólogo y me apareció el diu me lo pusieron cuando me hisieron un legrado pero no me avisaron, al parecer no encontró los hilos y ya no aguanto el dolor y el sangrado desde hace dos meces! Que me recomiendan será el dispositivo el que no me está cayendo?
hola me gustaría saber por que la-el-diu-que me coloque hace 22 años y los médicos dijeron que no la tenia con exámenes que me asieron hora me aparece en cavidad abdominal hipocondrio y serca ala ap
Comenta la respuesta de marisolfl
kimcasasola 2 Publicaciones viernes, 4 de abril de 2014Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2014 Última intervención - 4 abr 2014 a las 02:00
25
Gracias
hace como 4 años me detectaron que tenia encarnado el DIU, me metieron a quirofano para quitármelo. después de 1/2 tuve problemas con las inyecciones y me hicieron un ultrasonido y el dr del IMSS me pregunto que si traia puesto el DIU y por supuesto le dije que no, le hablo a uno de los pasantes y volvieron a ver la pantalla y dijeron que era el DIU yo voltie y lo vi y si se veía pero borroso, la verdad me quede con la mortificación si aquella vez que "me lo quitaron" el dr solo le haya hecho al loco.
Pregunto esto por que intente 3 veces embarazarme en menos de 1 mes no funcionó). Me preocupa que lo traiga y traiga consecuencias.
QUiero ir al dr y me da miedo que mis sospechas de que lo tengo sean ciertas.

puntos a la mejor respuesta me urge!!!
Hola yo hoy fui al doctor y intento retirarme el diu x segunda ves y no pudo los hilos casi ni se veian y cuando trato d jalarlo m dolio mucho al parecer esta encarnado tengo miedo.. Q procederia???
Pues a mi me pasa diferente tengo un año y medio que no me lo revisso pero cada que se llena mi vejiga siento como cólico y como si me enterraran algo
hola .hace un año me metieron a pabellon para extraer el diu ,que esta incrustado lo cual quedo todo bien y hasta bioxcias me hicieron ,no he podido quedar embarazada ,no se que pueda estar pasando ...tendre que esperar solamente ?? o no es normal tanto tiempo??? ayuda x fa
No me pudieron extraer el diu porque dice el doc que lo tengo encarnado
Pero me duele mucho mi vagina y ea inflamada porque los el tuvo y la pinza mr lastimaron mucho cuando intentaban quitármelo, pero trngo algo de miedo porque no puedomquitarme eldiu porque lo tengo encarnando
Yo tengo 3 años con el mirena, al tercer mes mi regla desaparecio, me hice los chequeos y hace días quise quitarmelo y cuál fue mi sorpresa, que la ginecologa no encontró los hilos, me lastimó mucho, traigo el vientre muy inflamado y traigo mucho dolor, me dijo que había que retirarlo en quirofano, bajo anestesia, la verdad quedé muy adolorida y asustada, pienso esperarme un mes más y pedir otra opinión.
Comenta la respuesta de kimcasasola
2
Gracias
Veo que muchas tienen la misma inquietud, a mi me hicieron un ultrasonido y en el se aprecia que el DIU estaba empezando a encarnarse (más de 5 años con el y revisiones constantes) por lo cual me sugirió que me lo retirará , el proceso duro aproximadamente de 10 a 15 minutos y con el microscopio, unas pinzas lo buscaron y me lo retiraron . Si fue doloroso , pero era necesario.
Amiga y que cuidados te dieron para después
Fue en consultorio?
Por lo que dices, fue sin cirugía, a mi me lo quisieron retirar, pero la Ginecóloga no pudo y si fue muy doloroso y sin resultados positivos.
Rouse_77 3 Publicaciones miércoles, 2 de mayo de 2018Fecha de inscripción miércoles, 2 de mayo de 2018 Última intervención - 2 may 2018 a las 08:06
Arley que bueno tu resultado fue positivo, a mi no me lo pudieron quitar, dijo la Ginecóloga que como habia aunentado mucho de peso y que no encontraba lis hilos, me manipuló y lastimó mucho, me gustaría me recomendaran un ginecólogo en Monterrey
Comenta la respuesta de Arely
beeenice carmona - 21 dic 2016 a las 03:58
0
Gracias
Ola que tal a todos alguien me puede decir cuanto sale una cirujia laparascopica tengo el mismo problema del dispositivo y m dijeron q tngo q a ser la cirujia pero no tango ni idea cuanto me va a salir por favor ayudenme no tengo idea de lo que me va a costar no me ignoren x fa
Pues la verdad esto del diu no es nada agradable por eso mismo tenia mucho miedo de ponermelo y las doctoras insistían que eran solo mitos de que se encarnara,pues estoy muy espantada yo si siento los hilitos incluso siento el palito pero alrededor de el es como carne tengo miedo intento jalarlo pero duele .
Yo nunca me coloce y ni pienzo chicas ano contaminarse el cuerpo con esas cosas
A mi me dijeron que me saldría en 15,000 pesos mexicanos aprox.
Comenta la respuesta de beeenice carmona
0
Gracias
Y tú doctor cómo sé que es el en el face es que yo tuve un legrado el 3 de este mes y no llevo mucho con el DIU y me da miedo que se me encarne y yo quiero tener un bb y la verdad no sé si quitarme lo porque aún no me ha llegado mi periodo y tengo miedo que de nuevo se me venga si quedo embarazada
Comenta la respuesta de Vale
0
Gracias
Hola ayer fui con la doctora para retirarme el diu pero no se pudo quitar por que lo traigo encarnado y de tanto tratar de quitarmelo se cortaron los hilos, me dijo la doc. Que me esperara a que llegara mi menstruacion para quitarmelo quiero saber si andando asi si me lo podran quitar o seria mejor una cirugia???
Comenta la respuesta de Joice
guadalupecejarosad - 9 sep 2018 a las 07:34
0
Gracias
Hola yo tengo dos años q no me lo reviso q pasa tengo miedo de revisarmelo q ago
Comenta la respuesta de guadalupecejarosad
Jose Carlos de Jesus - 6 ene 2017 a las 22:17
-1
Gracias
Hola, no me imagino el dolor que puedan estar sintiendo, solo puedo decirles que es posible quitar el Diu encarnado, necesitan de un buen ginecologo, el cual pueda hacerles la cirugia correspondiente, haciendo un ultrasonido, una ecografia, etc. Tal vez tengan que internarlas de urgencia! Es normal, es para asegurar la cirugia y no haya inconvenientes.. espero les haya ayudado, a cuidarse mucho!!!
Yo tenia 5 años sin checarmelo y tenia eso dolores también .hace dos día fui a retirarmelo gracias a dios no se encarno
A mi me lo quitaron ayer... tenía 4 años con el DiU de cobre... pero hace quince días empecé a manchar color café y decidí ir a checarme y me dijo el doctor que cuando empezábamos a sangrar café entre periodos era porque el DiU ya estaba caduco y/ó que estaba causando infección... total que me lo qquito porque ya me estaba causando infeccion y aparte lo tenía encarnado.....sólo me dio antibiótico por 3 días . Y me recomendó no embarazarme ,dice qir ssiempre que se use el DiU tienes que esperar 2 o 3 meses para que tu matriz se limpie y se desinflame porque al desembarazarse puede uno perder al bebé...por cierto mi doctor se llama sergio Álvarez garza se los recomiendo ampliamente y más a las que batallan para embarazarse(esterilidad) su consultorio esta en Monterrey.nl calle dr.vera 116 Col. Los doctores......su face está como sergio Álvarez garza......
Rouse_77 3 Publicaciones miércoles, 2 de mayo de 2018Fecha de inscripción miércoles, 2 de mayo de 2018 Última intervención > N.escamilla - 2 may 2018 a las 08:12
Entonces no hubo necesidad de cirugía, que bueno que recomiendas al Ginecólogo, yo tenía a uno excelente desde hace mas de 20 años, pero falleció y la verdad con la Ginecóloga que estoy consultando, me lastimó mucho y no pudo extraerlo.
Hola yo tengo puesto el DIU y tenia un año sin tener relaciones, ahora he vuelto a tener relaciones. Mi pregunta es sigue funcionando el DIU aunque estuve sin tener relaciones? Gracias
Comenta la respuesta de Jose Carlos de Jesus