ldurandomingo
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 12 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 1 de junio de 2013
-
Modificado por Carlos-vialfa el 17/03/2016, 03:33
Viviana -
10 ene 2021 a las 17:49
hola como están hace un año tuve a mi bebe, y en el seguro me insertaron el dispositivo (DIU), Y DESDE ENTONCES NO ME LO HE IDO A CHECAR TENGO MUCHO DOLOR EN LA PARTE DE PELVICA TENGO MIEDO A QUEDAR ESTERIL, POR QUE FUI CON UN GINECOLOGO, Y NO ENCUENTRAN LOS HILOS SOLO QUIERO SABER QUE CONSECUENCIAS TRAE SI SE TE ENCARNA Y QUE SINTOMAS SON DE ANTE MANO GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA
Consulta también:
Imágenes del diu encarnado
Síntomas cuando el diu se encarna - Mejores respuestas
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 3 jun 2013 a las 07:07
Hola ldurandomingo,
Sin realizar en tiempo debido las visitas de control después de colocarlo, un DUI puede encarnarse en la pared uterina.
Revisa esta información: https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu A pesar de estar encarnado todavía es funcional, pero puede ser doloroso y es posible que se necesite cirugía para extraerlo.
Si el DIU se encarna, el útero y las trompas de Falopio se pueden dañar y, dependiendo del daño causado, puede disminuir la posibilidad de un embarazo.
Hola hace mas de 4 años me pudieron en DIU y la semana pasada fui a que me lo checaran pero la era. no me lo encontró dice que me tienen que hacer un ultrasonido para ver adonde esta y poder sacármelos .lo que quisiera saber es que consecuencias me traerá esto emmm , esto es malo cabe la posibilidad de quedar estéril?, con muchas mis dudas y me gustaría que me las contestaran gracias.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 14 feb 2014 a las 10:41
Hola Maria,
El ultrasonido verificará si el DIU está en tu útero o si lo has expulsado. En caso de encontrarse allí, este examen servirá para determinar su posición exacta lo que facilitará su extracción, pero en algunos casos, se necesitará recurrir a la cirugía para sacarlo.
Lee con atención la respuesta otorgada aquí arriba a ldurandomingo.
kimcasasola
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 4 de abril de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 4 de abril de 201433 4 abr 2014 a las 02:00
hace como 4 años me detectaron que tenia encarnado el DIU, me metieron a quirofano para quitármelo. después de 1/2 tuve problemas con las inyecciones y me hicieron un ultrasonido y el dr del IMSS me pregunto que si traia puesto el DIU y por supuesto le dije que no, le hablo a uno de los pasantes y volvieron a ver la pantalla y dijeron que era el DIU yo voltie y lo vi y si se veía pero borroso, la verdad me quede con la mortificación si aquella vez que "me lo quitaron" el dr solo le haya hecho al loco.
Pregunto esto por que intente 3 veces embarazarme en menos de 1 mes no funcionó). Me preocupa que lo traiga y traiga consecuencias.
QUiero ir al dr y me da miedo que mis sospechas de que lo tengo sean ciertas.
puntos a la mejor respuesta me urge!!!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 4 abr 2014 a las 14:36
Hola kimcasasola,
Si la radiografía o la ecografía no brindan imágenes nítidas de que el DIU aún se encuentre incarnado en tu útero, se puede recurrir a la resonancia mágnética para descartarlo con precisión.
Revisa esto: https://salud.ccm.net/faq/2801-que-es-la-imagen-por-resonancia-magnetica-irm Si se encontrara incrustado en tu pared uterina, es indispensable extraerlo por laparoscopia.
Hola ase 2 años mi hermana le pusieron el diu pz ase dias arrojo una bolita
Como d nervio o carne y de ai le sigue doliendo el bientre mi pregunta es si cuando
El diu se encarna se puede desprender o podria ser un aborto Les agraceria mucho su respuesta grácias
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 13 jun 2014 a las 11:15
Hola lucero nava,
Si el dispositivo llegara a encarnarse, puede ser doloroso y es necesario que el médico lo retire para no dañar la pared uterina. Es preferible que ella acuda a un control ginecólógico de rutina del DIU colocado para tal efecto.
Holaa tngo. 6 años con el tadiu .. el.diaa de hoy estoi en.mi periodo menstrual y arroje el.dispositivo
Pero siento qee me esta bajando demaciadooo cuabuloss mi preg es en estee casoe s normal o tengo algun problemaaa gracias
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 20 oct 2014 a las 11:57
Hola tengo 7 años que no me reviso el diu y hoy fui por que tengo sangrado y me dijeron que tengo encarnado el diu y meda panico aparte de lo mismo que se esta desasiendo el duo tengo una ulcera tengo panico saben si me puedo tomar algo para que seme despegue
Ola que tal a todos alguien me puede decir cuanto sale una cirujia laparascopica tengo el mismo problema del dispositivo y m dijeron q tngo q a ser la cirujia pero no tango ni idea cuanto me va a salir por favor ayudenme no tengo idea de lo que me va a costar no me ignoren x fa
Pues la verdad esto del diu no es nada agradable por eso mismo tenia mucho miedo de ponermelo y las doctoras insistían que eran solo mitos de que se encarnara,pues estoy muy espantada yo si siento los hilitos incluso siento el palito pero alrededor de el es como carne tengo miedo intento jalarlo pero duele .
Hola ayer fui con la doctora para retirarme el diu pero no se pudo quitar por que lo traigo encarnado y de tanto tratar de quitarmelo se cortaron los hilos, me dijo la doc. Que me esperara a que llegara mi menstruacion para quitarmelo quiero saber si andando asi si me lo podran quitar o seria mejor una cirugia???
Hola buenas tardes, una pregunta hace 5años tengo mi Diu fui a que me lo quitaran y me comentaron que tenía mi Útero retroversoflexion, no me pudieron sacar el DIU, pq me comentaron que me podían desgarran o desangrar, a alguien que le haya pasado lo mismo? Y me pueda orientar en que debo hacer? Pues ya que por la noticia me siento un poco nerviosa.
Veo que muchas tienen la misma inquietud, a mi me hicieron un ultrasonido y en el se aprecia que el DIU estaba empezando a encarnarse (más de 5 años con el y revisiones constantes) por lo cual me sugirió que me lo retirará , el proceso duro aproximadamente de 10 a 15 minutos y con el microscopio, unas pinzas lo buscaron y me lo retiraron . Si fue doloroso , pero era necesario.
Fue en consultorio?
Por lo que dices, fue sin cirugía, a mi me lo quisieron retirar, pero la Ginecóloga no pudo y si fue muy doloroso y sin resultados positivos.
Rouse_77
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmiércoles, 2 de mayo de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 2 de mayo de 2018 2 may 2018 a las 08:06
Arley que bueno tu resultado fue positivo, a mi no me lo pudieron quitar, dijo la Ginecóloga que como habia aunentado mucho de peso y que no encontraba lis hilos, me manipuló y lastimó mucho, me gustaría me recomendaran un ginecólogo en Monterrey
Hola chicas quisiera compartirles mi experiencia con el diu, yo me habia colocado el de t de cobre hace casi 8 años, hace tres años me cheque y me dijo el doctor que no tenia nada, mi pareja y yo no kos explicabamos por que no podiamos tener un bebe si no tenia eo dispositivo, apenas hace un par de semana me hice revision yo misma y como me lo temia tenia los hilos del dispositivo, tenia miedo ya habían pasado 8 años de que me lo habian puesto y apenas hoy me arme de valor y no se por que tan ves curiosidad o tal ves por que en los seguros te piden que llegues a la clínica casi casi a las 5 de la mañana para atenderte y por donde vivo no es de mucha confianza como para salir, en fin me lo intente quitar yo misma si senti cólicos pequeños, dolor abdominal leve algo soportable y resolvi la duda y temor que tenia salio el dispositivo completo sin rastro alguno de carne o algo mas. Si esto me paso a mi tengan la esperanza de que a ustedes tambien les puede pasar eso si, primero la higiene ante todo para algua posible infeccion que por eso recomiendan que lo haga un doctor. Que tengan una linda noche todas y espero que mi experiencia les sirva a todas.
Hola, no me imagino el dolor que puedan estar sintiendo, solo puedo decirles que es posible quitar el Diu encarnado, necesitan de un buen ginecologo, el cual pueda hacerles la cirugia correspondiente, haciendo un ultrasonido, una ecografia, etc. Tal vez tengan que internarlas de urgencia! Es normal, es para asegurar la cirugia y no haya inconvenientes.. espero les haya ayudado, a cuidarse mucho!!!
Buenas noches, yo ya tengo 8años con mi Diu, mi preocupación es q he tenido leves sangrados entre mis periodos, no son sangrado fuertes solos son como para manchar mi pantaleta y ala ora d orinar!
Mi duda es tendrá algo q ver el Diu x el tiempo q lo he tenido ?
Espero me pudieran contestar
Gracias
Hola a mi me paso lo mismo que a ti , el lunes pasado termine de reglar y ayer por la tarde note que en mi pantaleta tenía manchado como café y después me limpie y me salio flujo con sangre tengo 2 años con el DIU pero no me lo he revisado la verdad estoy preocupada agradecería si me orientaran
Hola yo estoi igual 4años y medio con el diu ..fui a checarme xq m dolia y sangraba y sorpresa lo tengo encarnado ..ahora me disen qe si nose puede retirar tendran q hacerme cirugia
A mi me paso algo similar hace años fui a que me lo.pusieron y supuestamente no pudo y tuvo que sacarlo supuestamente hace poco me enteré q lo tengo y lo peor es que no lo pusieron sacar esta muy arriba del.útero me van hacer una histeroscopia tengo miedo Dios quiera puedan sacarlo la verdad quiero ser madre de nuevo
Yo estoy igual esperando para que me operen llevo 5 meses de espera en la seguridad social tengo un trozo dentro de me rompió expulse todo menos una aleta y tengo miedo tb
Ya te lograron sacar el pedazo? Como fue el proceso?, a mi también se me quedo dentro una patita de la T y tengo cita para la próxima semana pero tengo miedo,
Patri87
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 22 de octubre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 22 de octubre de 2019 22 oct 2019 a las 19:58
Y como fue? Todo está bien? Estoy igual y con mucho miedo
Y tú doctor cómo sé que es el en el face es que yo tuve un legrado el 3 de este mes y no llevo mucho con el DIU y me da miedo que se me encarne y yo quiero tener un bb y la verdad no sé si quitarme lo porque aún no me ha llegado mi periodo y tengo miedo que de nuevo se me venga si quedo embarazada
Hola yo tengo el.diu encarnado la verdad hace años fui a que me lo.pusieran pues mi hijo era bebé pero supuestamente la doctora no pudo ponerlo bien y lo saco y bueno así seguí mi vida hace 3 años he intentado tener otro bebé y más a me hicieron exámenes todo bien pero me hicieron una histerosalpinogragia algo así y me vieron el diu,intentaron sacarlo y nada parece q esta en la pared uterina tengo.miedo me van hacer una histeroscopia Dios quiera este bien y no esté tan enterrada porque eso es malo sólo le pido a Dios que me ayude
Sólo quiero ser madre de nuevo
13 feb 2014 a las 15:15
14 feb 2014 a las 10:41
El ultrasonido verificará si el DIU está en tu útero o si lo has expulsado. En caso de encontrarse allí, este examen servirá para determinar su posición exacta lo que facilitará su extracción, pero en algunos casos, se necesitará recurrir a la cirugía para sacarlo.
Lee con atención la respuesta otorgada aquí arriba a ldurandomingo.