Duda sobre levonorgestrel

faraonroiz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2013 - 13 mar 2013 a las 01:18
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 15 mar 2013 a las 02:13
Buen dia Doctora... quiciera comentar que con mi novia tuvimos relaciones sexuales presumiblemente en sus dias fertiles por lo que decidimos que tomara la pastilla del "siguiente dia" ..tomandola 8 horas despues del coito.... a los 7 dias tuvo un sangrado parecido a su menstruacion, incluso tuvo los mismos colicos que padece en su regla, pero solo le duro un dia.. luego al siguiente dia se le quito y hasta el dia de hoy no le ha venido... mi pregunta concreta es que si puedo dar por descartado un embarazo por el sangrado que tuvo. muchas gracias

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
13 mar 2013 a las 02:55
Hola,

Si hubo sangrado después de tomar el postday no hay embarazo, te sugiero informarte mejor antes de usar alguna pastilla.

Saludos y gracias por escribir.
faraonroiz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2013
13 mar 2013 a las 20:58
muchas gracias por su respuesta ... justamente la falta de información del medicamento así como otro tipo de informaciones en la red.. me han motivado a preguntar pues me generó dudas al respecto... ya que el medicamento decia que la "regla" debe venir en la fecha esperada... pero hasta la fecha (han pasado 5 dias no ha venido), en vez de ello a mi novia sangro 7 dias despues de haber ingerido la postday ... (vermagest, su nombre comercial)... cuya duracion de ese sangrado fue de 1 dia.. y ahora le pregunto doctora.. si con dicho sangrado se modifica el ciclo y se tiene que contar los dias a partir de ese sangrado?? o esperar la regla en estos dias??... muchas gracias de antemano
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
15 mar 2013 a las 02:13
Bueno, el postday te vuelve irregular por 2 o 3 meses.

Saludos