Dudas sobre si puedo estar embarazada

luisa_9 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 14 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de marzo de 2013 - 14 mar 2013 a las 01:58
 usuario anónimo - 15 mar 2013 a las 17:50
Hola,
tengo una duda, el dia de ayer tuve relaciones y tome las pastilla del día siguiente, y a las doce horas tome el segundo comprimido y después de tomar el segundo comprimido como cuatro horas después tuve relaciones de nuevo, puedo quedar embarazada

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
15 mar 2013 a las 17:42
Hola luisa_9,
La píldora del día siguiente sólo protege de la relación sexual anterior a su toma.
Si después de haberla utilizado, has tenido otra u otras relaciones sexuales posteriores, ya no será efectiva y existe riesgo de embarazo, si no te protegiste con preservativos.
Mira lo que te explica esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
usuario anónimo
15 mar 2013 a las 17:50
Hola,
Existe probabilidad de que no puedas embarazarte pero no es seguro. Es necesario que tengas relaciones sexuales responsables, no te sugiero que tomes la píldora de nuevo ya que alteraría más tu ciclo menstrual. Sin embargo, el riesgo de embarazo existe.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad