Si mi ultimo periodo fue el 10 de abril de 2011 duro 3 dias pero se me habia ret

heidy - 20 abr 2011 a las 18:33
alberto-sp
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
- 7 jun 2011 a las 18:44
Hola,
mi ultimo periodo empezo el 10 de abril de 2011, duro 3 dias pero se me habia retrasado, ya que el mes anterior me bajo como el dia 8 de marzo duro 4 ya el ultimo dia fue muy poquito dias, y el retraso fue de 34 dias, quiero saber cuando seria mi dia fertil y de ovolucion? y porque se daria este retraso si nunca me habia pasado..

1 respuesta

alberto-sp
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
14.339
7 jun 2011 a las 18:44
Como eres irregular para poder saber cuáles son tus días fértiles es necesario saber la duración del ciclo menstrual más largo y del más corto, con estos datos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo. Obtendrás así dos cifras que son el intervalo de días fértiles en cualquiera de tus ciclos.
Un retraso en la menstruacion puede deberse a numerosas causas. Es frecuente que ocurra en algunas ocasiones sin que deba ser motivo de alarma, el problema es cuando el período falta por un par de meses consecutivos.
Los retrasos en la menstruación suelen causar mucha preocupación en la mujer ya que lo primero que se piensa es en la posibilidad de que se haya producido el embarazo
Con frecuencia los retrasos están provocados por causas que no son importantes como el:
- El estrés
- El exceso de ejercicio físico (deportistas) puede provocar amenorrea
- Ciertos medicamentos
- La falta de hierro
- La depresión
- Los miedos, los temores, un susto, una preocupación, tristeza o cualquier episodio que produzca fuertes emociones
- Una alimentación insuficiente (dietas demasiado estrictas para adelgazar)
Problemas alimenticios como la anorexia o la bulimia pueden llegar a causar amenorrea o falta de regla
-El cansancio excesivo debido a trabajos físicos extenuantes
- Los nervios, por ejemplo antes y durante los exámenes, una entrevista laboral, una cita importante o una boda
- Después de haber utilizado píldoras anticonceptivas, inyecciones o cualquier otro método hormonal para la anticoncepción y se suspende su uso pueden haber retrasos en la menstruación durante los mese siguientes
- Problemas de la tiroides
- La obesidad
- La diabetes

Sin embargo también puede deberse a un quiste en los ovarios al síndrome del ovario poliquístico. En todo caso consulta con un ginecólogo por precaución, no vaya a ser que se deba a alguna de estas patologías.
0