Salpingectomía y embarazo

jesennia - 20 abr 2011 a las 18:39
 oris - 1 abr 2016 a las 02:28
Hola,
quisiera saber si me pueden ayudar en noviembre pasado tuve un embarazo ectopico y me hicieron una salpigectomia, y ahora al parecer estoy embarazada y no se que hacer si ir al medico o no estoy muy asustada y no me gustaría que me pasara de nuevo lo mismo...gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
7 jun 2011 a las 18:03
La salpingectomía es un método de planificación familiar que consiste en el corte de las trompas de Falopio, impidiendo por lo tanto, que el ovulo pase a la cavidad uterina y los espermatozoides a la cavidad pélvica.
Sin embargo, aunque sea uno de los métodos anticonceptivos más seguros, no es 100% seguro. Existe un mínimo porcentaje en que algunas veces se recanaliza una trompa y puede pasar el espermatozoide a traves de ella y fecundar el óvulo.
Dado que las posibilidades de un embarazo ectópico son mayores luego de una salpingectomía, ante cualquier signo o síntoma de embarazo, por mas insignificante que sea, busque atención médica de inmediato.
44
Hola tengo un mes 25 dias de haberme realizado un salpigestomia y tuve sexo pero ahora me siento kn un poco de inflamacion q consecuencias puedo tener
0
Únete a la comunidad