Sangre Rh-negativo

silvia dahianna romero funes - 20 abr 2011 a las 20:38
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 7 jun 2011 a las 19:11
Hola, yo tengo sangre tipo Rh-negativo y e perdido 2 bebes yo quisiera saber que tipo de enfermedad les causa a los fetos esta sangre ya que me da miedo un bebe con retardo mental,minusvalido o con anemia y cuales los riesgos de quedar embaraza en esta situacion y que es el tratamiento y para que sirve y si me garantiza un bebe 100% sano.
gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
7 jun 2011 a las 19:11
El término « incompatibilidad feto-materna» hace referencia a los casos en que la madre es Rh negativo y el bebé es Rh positivo.
El riesgo de incompatibilidad existe cuando la madre es Rh - y el padre es Rh +.
Se debe tener cuidado con la incompatibilidad de Rh cuando una madre Rh negativo da a luz a su segundo hijo Rh positivo y que su pareja también sea Rh positivo. Por lo general, la inmunización se efectúa al momento del parto.
No existe riesgo durante el primer embarazo. El riesgo sobreviene en los siguientes embarazos, o después de un aborto natural o de una interrupción voluntaria del embarazo.
Durante el segundo embarazo o luego de un aborto si el bebé también es Rh positivo, los anticuerpos Rh de la madre pueden atravesar la placenta y atacar los glóbulos rojos del feto.
El paso de los anticuerpos de la madre a la sangre del feto pueden provocar:
- Una anemia,
- Un edema,
- Una ictericia,
- Lesiones cerebrales.
Esto puede conllevar a:
- Necesitar una transfusión,
- Sustitución de la sangre del bebé (exanguinotransfusión).
Actualmente este fenómeno se puede prevenir, controlar y tratar.
Se aplica una vacuna anti-Rh dentro de las 72 horas después del parto.
La vacuna consiste en una inyección de anticuerpos que neutralizan los glóbulos rojos Rh positivos del bebé, antes de que la madre desarrolle anticuerpos.
Te recomiendo leer:
Embarazo y el factor Rh
0
Únete a la comunidad