Hola, tengo un hematoma en pared abdominal, despues de la cesarea, no tengo fiebre. me hicieron una puncion para analizar la sangre del hematoma y estoy tomando antibioticos? es grave? cual es el tratamiento?
Consulta también:
Hematoma de pared abdominal post cesárea tratamiento
Hola me llamo yesenia tube a mi bb hace un mes por cesaria y me dio un hematoma me dejanron hospitalizada y me esTubieron drenando 15 dias. La herida serro y no segui drenando pero me sigue doliendo y estoy inchada y flasida en la herida se ve como roja y se me hace como una vola a la parte derecha que debo hacer estoy preocupada
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 19 mar 2013 a las 21:26
¡Felicidades por tu alumbramiento gaby!
El hematoma de pared abdominal es una de las complicaciones de la cesárea y está causado por una hemorragia de los vasos sanguíneos entre el músculo abdominal y la piel. Se trata de un pequeño vaso sanguíneo, que después de la cirugía, no se ha coagulado y sigue sangrando. Como está entre dos capas, la sangre no puede escapar y la herida se hincha.
La solución pasa por controlar la hemorragia o, tal vez, volver a abrir la herida para coagular el punto sangrante; eso dependerá del resultado de tus exámenes.
Hola
A mi me pasó lo mismo. Debieron operarme nuevamente. Estoy en recuperación aún. Mi abdomen quedó duro otra vez y estoy con drenaje. Me preocupa el procedimiento que deban seguir ahora, pues no sé si estoy mejorando.
Estimada, que tipo de examen es el adecuado para determinar si requiere una nueva cirugía para extraer el hematoma o determinar un tratamiento menos invasivo ¿de que depende?
27 ene 2016 a las 01:41
8 jun 2016 a las 04:48