Preocupación al máximo!

marisaldivia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 19 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de marzo de 2013 - 19 mar 2013 a las 04:11
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 21 mar 2013 a las 19:09
Hola,
Lo que pasa es que yo hace un mes y medio atrás tuve mi primera relación sexual donde mi pololo usó condón, pero yo al tener mucho miedo al tercer día utilicé el método de yuzpe, ya que por lo que me han contado tiene el mismo efecto que la pastilla del día después, por lo que a la semana me llegó mi menstruación de manera irregular como es de costumbre en mi. Resulta que al día siguiente de haberse me cortado la regla tuve por segunda vez sexo donde nuevamente usamos condón y nuevamente también tomé esas pastillas, pero esta vez al día siguiente. Muchas personas me han dicho que no me preocupe porque no hay riesgos, pero yo sigo con el mismo miedo, ya que tengo solo 18 años y no quiero embarazarme aún.¿ Me podría ayudar a resolver mi duda? Aparte que no sé si es donde pienso todo el día en la posibilidad de estar embarazada, pero creo sentir algunos síntomas de embarazo, pero que me dan solo cuando estoy más asustada por el tema, quizás es también porque ahora ando mas pendiente de mi cuerpo donde tengo ese miedo... ayudenme por favooor! Además cabe mencionar que yo soy una persona muy irregular y según dicen este ,método iregulariza aún más y no me ha llegado desde la última menstruación, pero también puede que se deban a los nervios. Y lo otro que me tiene dudosa es que no sé si esos sangrados eran menstruación o eran los sangrados irregulares de los efectos secundarios de las pastillas. AYÚDENME PORFAVOR

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
21 mar 2013 a las 19:09
Hola,

Por lo que refieres es poco probable que tengas un embarazo ya que se cuidaron y además tomaste pastillas.
Lo que posiblemente tengas es una alteración hormonal y menstrual producto de la pastilla que tomaste.
Te sugiero tranquilizarte y esperar tu menstruación. Debes utilizar un método anticonceptivo para protegerte. Debes ir con el ginecólogo para que te oriente mejor.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad