Descanso píldora anticonceptiva y Norlevo

rosolero Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 19 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de marzo de 2013 - 19 mar 2013 a las 14:14
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 21 mar 2013 a las 19:09
Hola, estoy en un gran dilema, cuento un poco el tema...

Tomo la píldora anticonceptiva por un problema de regulación de la menstruación principalmente y como anticonceptivo, me la receto mi ginecólogo después de una hemorragia abundante, el caso es que después de cambiar a una píldora mas suave por mi cuenta, craso error, tuve que acudir de nuevo al ginecólogo por un problema de sangrados oscuros y escasos durante casi dos semanas fuera de mi ciclo menstrual. Me recetó otra píldora y hasta ahora me ha ido genial.

El mes pasado decidí descansar un mes sin tomarla, porque pensé que estaría bien limpiar mi organismo, y creo que cometí un error porque me informe un poco y lo que provoca es mayor desarreglo, bien, pues lo que me ocurre es que después de mi última menstruación, cuando me tocaba empezar de nuevo con la píldora, decidí no hacerlo y descansar ese mes, y conté los días para tener en cuenta la fecha de mi próxima toma como si no hubiera dejado de tomarla ese mes, esa fecha sería el domingo 10 de marzo, que supuestamente me tocaba de nuevo, pero claro, al no venirme la regla pues esperé a que me bajara, para empezar de nuevo con la píldora... Aún sigo esperando que me baje la regla... Justo el sábado día 9 de marzo, tuve bastante dolor en el abdomen, los ovarios y el trasero, síntomas de la menstruación que alguna que otra vez me han dado, yo pensé que la regla venía de camino, pero nada. Estoy algo preocupada porque durante el descanso de la píldora hemos usado protección, pero ha habido un par de veces que hemos tenido penetración sin protección pero por tiempo escaso, solo unos segundos y no ha habido eyaculacion ni nada de nada, pero me preocupa lo de que "antes de llover chispea", bueno yo creo que esto lo puedo descartar aunque claro, me preocupa un poco por el tema que tengo.... El domingo se nos rompió el preservativo y acudimos a por la píldora del día después NORLEVO, me la tome poco menos de 1 hora después del "accidente" y aun sigo esperando la regla. No tengo dolor en el pecho ni dolor apenas abdominal, aunque en ocasiones, durante estos días de laaarga espera he tenido los pezones muy sensibles, cuando me rozaba la ropa era como un escozor-dolor raro, leve pero extraño, los he examinado y no noto nada raro excepto un poco de rojez en ocasiones, como digo, esto no me pasa todo el rato, solo en ocasiones, ahora mismo por ejemplo estoy bien, no tengo síntomas de la llegada de la menstruación ni nada por el estilo.

Estoy muyyyyy preocupada y no se que hacer, si esperar a que NORLEVE haga su efecto, si hacerme un test de embarazo o que hacer, necesito consejo por favor!, estoy empezando a perder los nervios!

Gracias

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
21 mar 2013 a las 19:09
Hola,

Es poco probable un embarazo ya que se cuidaron y además tomaste la pastilla del día siguiente.
Esta pastilla causa alteraciones hormonales y menstruales y es posible que tengas este problema.
Te sugiero estar tranquila y esperar tu menstruación.
Debes utilzar tu método anticonceptivo. Debes empezar en tu siguiente ciclo cuando te corresponda (así no te venga tu menstruación).

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad