Puedo estar embarazada?

[Resuelto]
Denunciar
-
 bettybu -
Hola,
mi consulta es la siguiente, en el mes de enero y febrero he tomado postinor 2 ( en dos oportunidades), he tenido relaciones el dia 14 de abril, mi novio no eyaculo dentro y mas a o menos a las 4 o 5 horas tome postinor 1, mi ultimo periodo fue el dia 26 de marzo 2011, tengo mucho miedo de estar embarazada, a pesar que aun no estoy fuera de fecha, es que no tengo ningun malestar solo unas pequeñas hincaditas, pero mas nada.
Usted cree que pueda estar embarazada?

1 respuesta

Hola Erika.
La efectividad de la píldora del día después, en este caso Postinor, tomada dentro de las primeras 24 horas es de casi el 100%, así que un embarazo estaría casi descartado por completo.

Sólo añadir una cosa más. La píldora del día después es un método contraceptivo de EMERGENCIA y no es ningún sustituto de los anticonceptivos hormonales o no, habituales. No se debe de utilizar con tanta frecuencia porque su eficacia podría verse reducida y los ciclos menstruales alterados. Así que le aconsejaría que usted y su pareja consultasen con un especialista y probasen algún otro método anticonceptivo. Existen muchos y muy diversos.

Un saludo.