Acne

mrrf Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de marzo de 2013 - 26 mar 2013 a las 03:19
marina225 Mensajes enviados 47 Fecha de inscripción sábado, 23 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de abril de 2013 - 26 mar 2013 a las 13:48
Hola, sufro de ovarios poliquisticos tomo espironolactona para el acné si logro un embarazo que medicamento puedo utilizar para controlar el acné, la cara, el pecho y la espalda se me brotan mucho, me da pena salir a la calle toda mi vida he tenido este problema y solo lo he podido controlar con medicamentos cuando no tomo nada el problema empeora, muchas gracias

1 respuesta

marina225 Mensajes enviados 47 Fecha de inscripción sábado, 23 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de abril de 2013 9
26 mar 2013 a las 13:48
Consulta con un dermatólogo un tratamiento tópico para controlarlo, porque si aplicas un producto que no te vaya bien el problema empeora.

Lo que a mí me han recomendado es:
- No usar maquillaje (o en su defecto, que no obstruya los poros, aunque suelen ser caros)
- No aplicar cremas engrasantes (sólo utilizo una de farmacia llamada Keracnyl)
- Tener la piel limpia (al menos lavarla con jabón natural mañana y noche, aplicando crema hidratante después (o la piel se engrasa más), pero no limpiar en exceso o provocarás infecciones.
- Retirar restos de piel muerta 1 vez cada 15 días con un exfoliante suave (no diariamente porque produces más grasa), evitar tomar el sol en la medida de lo posible (agrava el problema aunque inicialmente seca los granitos).
- Controlar los nervios (relajación, dormir y comer bien bien, hacer algo de deporte). El té verde puede mejorar el aspecto de la piel, y evitar azúcares y grasas reduce el problema.
- Limpiezas regulares de cutis (mínimo 1 vez al año para vaciar los poros, 1 vez cada 6 meses si es necesario).
0
Únete a la comunidad