ATRASO

Marilu - 26 mar 2013 a las 17:33
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 28 mar 2013 a las 21:03
Hola, bueno la respuesta reciente a mi pregunta me dejó con dudas, así es que ahora la formulo entregando más detalles:
Por años tomé pastillas anticonceptivas (ANULETTE CD-20), desde Agosto a Noviembre del 2012 cambié a GINORELLE, todo este tiempo mi periodo fue regular, a mediados de Noviembre terminé la caja y desde entonces no me he cuidado con nada. Mis periodos fueron: 24-11-12, 28-12-12, 22-01-13 y el último el 19-02-13.
Cabe recalcar que desde Noviembre a la fecha no me he cuidado con ningún método anticonceptivo y que después la relación que tuve el 18-03-13 (sin protección) no he menstruado nada, es por eso que estoy preocupada y he acudido a ustedes ya que sé de los riesgos de embarazarme a mis 44 años, el tema es que me confié porque saqué la cuenta de mi ovulación (lunes 04-03-13), entonces pensé que no podia quedar embarazada.
Añado los siguientes antecedentes: tengo dos hijos, la mayor de 21 años(parto normal) y el menor de 14 años (cesárea) - mi estatura es de 1.58 mt. - peso alrededor de los 54 a 55 kilos - he pasado por muchos estados de estrés desde el 1º de enero - nunca he sido buena para comer - no soy alcohólica - no uso drogas, excepto el cigarrillo (fumo desde los 20 años más menos, 5 a 10 cigarros diarios) - no tengo vida sexual activa.-
Espero que estos antecedentes puedan ser válidos como para indicarme algún diagnóstico.
De ante mano muchísimas gracias por vuestra atención y buena disposición.
Cordialmente Marilú

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
28 mar 2013 a las 21:03
Hola Marilu,
Teniendo ciclos regulares, la posibilidad de embarazo en principio es muy escasa, puesto que tus relaciones desprotegidas ocurrieron en los últimos días de tu ciclo, en los que ya no existe óvulo para ser fecundado. Tal vez tu estrés sea el responsable.
Sin embargo, la mejor manera de averiguarlo es por medio de una prueba en sangre hecha en un Laboratorio, que te aportará un resultado confiable.
Mira lo que te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes