Vasectomía

datoviosra Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 26 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de junio de 2016 - 26 mar 2013 a las 18:48
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 - 30 mar 2013 a las 16:17
Buenas tardes.

Hace 3 años me hice una vasectomía. Después de 2 ó 3 pruebas de conteo de esperma me dijeron que ya no necesitaba usar métodos anticonceptivos. Pues bien, después de ese tiempo y con 42 años, tanto mi mujer como yo, TIENE UN RETRASO DE 10 DÍAS, y como pueden imaginar no me llega el agua al cuello. ¿Es posible que esté embarazada después de ese tiempo o puede deberse a otras cosas como estrés, primeros síntomas menopaúsicos, etc.?

Les agradecería un respuesta temprana por lo delicado de la situación. Tengo muchos miedos, principalmente por lo avanzado de la edad de mi mujer para que la gestación y parto se den sin ningún riego aparente y sin dejar de lado, por supuesto, que ya tenemos 2 niños de 8 y 4 años y no queremos más.

A la espera de sus respuestas, también les comento que tardamos 3 años hasta que logramos concebir a nuestra primer hijo, después de realizarse mi mujer todo tipo de pruebas para valorar su fertilidad ya que no conseguíamos que se quedase embarazada. Para el segundo también tardamos 1 año en concebir. Sus menstruaciones siempre han sido cortas (24 días) y en algunas etapas irregulares mostrando algunos retrasos.

Gracias por su ayuda.

9 respuestas

Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
30 mar 2013 a las 16:17
en realidad si seria de locos que estaria embarazada... si tiene problemas naturales para concebir y ademas digo, no tienes como embarazarla..

para uqe esten seguros deben hacer un examen los dos...

tu uno de conteo de espermas para verificar que en tu semen no hayan o hayan muy pocos y esos pocos deben ser medio defectuosos...

y ella un examen de sangre para saber si hay HCG en su organismo y ya esta... con eso estaran seguros :)

(si tu te realizas cada 1 año un conteo de espermas, y te dicen que eres esteril, ella jamas quedara embarazada)
1
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
26 mar 2013 a las 21:23
no. lo que le debe de suceder es amenorrea, (diciendo que tu mujer tenga tu edad 42) posiblemente tambien sea un principio de menopausia, esto debe hablarlo con su ginecologo..

pero tranquilos que loq eu le sucede es normal si es menopausia, y si es amenorrea secundaria, debe leer sobre el tema para informarce, y hacerce examenes para ver la causa de esta amenorrea...

cuidence :) no esta embarazada...
0
datoviosra Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 26 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de junio de 2016
26 mar 2013 a las 21:56
Agradezco mucho tu respuesta y ojalá estés en lo cierto y no esté embarazada, porque la verdad, psicológicamente nos podría afectar bastante.

Aún así, ¿cómo estás tan segura de que no está embarazada?

Si es amenorrea, ¿a qué se puede deber?

Gracias de nuevo.
0
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
26 mar 2013 a las 22:00
poruqe tu no tienes espermas, y si los tubieras, de todos modos no saldrian poruqe tienes los conductos cortados y quemados, no dijiste eso arriba?

bueno, la amenorrea secundaria en mujeres mayores puede deberse a quistes ovarios o poliquisticos... tambien puede deberce a cancer (muy lejos de eso pero sucede) puede deberce a probelmas en el endometri.. entre tantas... estas son laas mas buscadas en primer lugar...

en mujeres jovenes de mas de 156 años es causada mayormente por quistes o probelmas hormonales con las pastillas o inyecciones...


0
datoviosra Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 26 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de junio de 2016
26 mar 2013 a las 22:06
Si Lapopy eso dije y es así, pero mi duda obedece a que he leído que se han dado casos de hombres que con vasectomías practicadas por más de 2 años han dejado embarazadas a sus mujeres, y ya sé que es eficaz un 99 o 99.5% pero ese pequeño porcentaje que falta hasta el 100% me asusta bastante.

Aun así, me has tranquilizado bastante con tu análisis.

Gracias.
0
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
26 mar 2013 a las 22:11
perdona que puse 156, son 16, se me tranco el teclado...

pero esos hombres que han emabrazado a sus mujeres se debe a muchas cosas...

en lo posible hazte otro conteo de espermas y realiza una ecografia para verificar que la ligadura de los conductos siga estando y no se haya juntado de nuevo.. porque ese es el caso, habeces se juntan.. tanto los conductos como las trompas en mujeres...

de todos modos no creo que este pasando por anda de esto...

tu asistes a un urologo para verificar que este todo bien (te lo recomiendo cada 1 año) y que tu mujer pueda asisitir a un ginecologo para ver el porque no menstrua
0
Hola de nuevo Lapopy,

Quería contarte, ya que has mostrado interés y me aconsejaste, que efectivamente no está embarazada. Ayer mismo hicimos una prueba de embarazo de las que se compran en farmacias y daba negativo, pero me han dicho unos amigos que no haga caso, que estos test sólo son creíbles 100% cuando confirman el embarazo pero que cuando dicen lo contrario, es decir, que no hay fecundación que no son fiables.

¿Tú que opinas?

Aquí en España, son días festivos y por tanto hemos de esperar al lunes para poder ir al médico y que vean a mi mujer. Ella lleva unos días quejándose de unas molestias que siente en el bajo vientre o vulgarmente conocido como empeine.

¿Qué opinas de esto también?

Mil gracias de nuevo y saludos.
0
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
30 mar 2013 a las 01:03
yo pienso lo mismo... no son 100% pero eso pasa muy pocas veces (por decirte algo 1 defectuoso en 1000 que salen al mercado)

la cosa es queella lo haya hecho bien..

lo realizo con la primera orina de la mañana?
0
Hola Lapopy,

Hacerlo lo ha hecho bien pero no con con la primera orina del día puesto que en el prospecto ponía que se puede hacer en cualquier momento.

En cuanto al embarazo, aun teniendo esa falla del 1% estos test, creo que lo debo descartar puesto que creo es imposible que falle el test, yo con vasectomía y ella con los antecedentes de tardar 3 años en quedarse embarazada la primera vez, creo que sería de locos pesar que fuera embarazo ¿no crees?

He estado viendo por internet lo que comentas acerca de la amenorrea secundaria y te puedo decir que ella toma de forma crónica, un medicamento para las migrañas que todos los meses le produce la menstruación en su fase inicial y que se llama Relpax (eletriptan es el principio activo). Además nunca ha hecho deporte y desde hace 4 meses va a un gimnasio 4 días a la semana. Ella se suele estresar bastante con el trabajo, las niñas, etc. y suele ser algo nerviosa. Te comento todo esto para que tengas todos los datos posibles y puedas aconsejarme de una manera más certera.

Un saludo.
0
Únete a la comunidad