21 dias de fase lutea y test negativo [Resuelto]

- - Última respuesta: kikass55
Publicaciones
10
Fecha de inscripción
martes, 1 de marzo de 2016
Última intervención
jueves, 3 de marzo de 2016
- 1 mar 2016 a las 17:27
Buenas tardes,

estoy buscando un embarazo, y me tomo la temperatura basal cada mañana para ver cuando ovulo, ya que mis ciclos son un poco irregulares desde que tuve un aborto hace 3 meses. con el test de ovulacion y la temperatura ovule ya hace 21 dias, mi fase lutea es de 14 dias, y a los 4 dias de retraso me hice un test de embarazo pero salió negativo, sigo con la temperatura alta, y antes de ayer manche un poco flujo marron hasta ayer pero no he vuelto a manchar y la regla no me viene, hasta la semana que viene no tengo hora en el ginecologo...que puede ser? Muchas racias por su respuesta

Saludos
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Publicaciones
1943
Fecha de inscripción
lunes, 3 de enero de 2011
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
0
Gracias
El ciclo menstrual consta de tres fases: pre ovulatoria, ovulatoria y postovulatoria o lútea. La fase lútea es la más constante y dura en promedio 14 días luego de la ovulación, tu organismo desprende cada ciclo menstrual una óvulo (ovocito II) este período de ovulación consta de un lapso de días que varía de mujer en mujer dependiendo del tipo de ciclo menstrual, en resumen se podría decir que durante cada ciclo menstrual tu organismo se prepara para la ovulación durante la fase pre ovulatoria, luego sucede la ovulación y seguidamente se realiza la fase lútea, por lo tanto los días de más peligro de embarazo son alrededor de la fase de ovulación, estos días se pueden calcular dependiendo del tipo de ciclo menstrual, en una mujer de ciclos regulares de 28 días comprenden entre los días 10 y 17 del ciclo menstrual , si eres irregular tendrías que determinar la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses, según esto tienes que restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo, obtendrás dos resultados que son el intervalo de días donde existe mayor riesgo de embarazo. Estos días son de mayor probabilidad de fecundación.
El test de sangre debe hacerse teniendo al menos una semana de retraso menstrual y el de orina teniendo al menos dos semanas de retraso para obtener resultados confiables.
Si tienes dudas consulta con un ginecólogo.
Comenta la respuesta de alberto-sp
0
Gracias
Ola linda te cuento mi caso bueno yo al dejar los anticonceptivos hace ya cuatro meses mis ciclos se volvieron irregulares a partir del segundo el primero bien de 29 dias pero los otros de 40 40 y 39 el ultimo...y segun calculos este ultimo deberia haber ovulado el dia 25 pero tube flujo transparente medio sanguinoliento entre los dias 17 y 18 del ciclo potr lo que podria haber ovulado antes...pero ya han pasado mas de de 19 dias desde que note ese flujo con hilos de sangre y deberia llegarme despues de 14 15 dias de haber ovulado que es lo normal de la fase lutea...estoi en busqueda de embarazo pero aun.no tengo sintomas mi perido basado en el ciclo.anterior debe ser dentro de 3 dias mas...pero mi consulta es puede haber durado mas la fase lutea? Y haber ovulado antes?.... Y puede en caso de embarazarme aparecer los sintomas de embarazo sobre todo los cambio en los senos que son perceptibles al tacto mucho despues de la falta o siempre es a dias de que baje? Agradesco a quien me pueda responder porfavor..
kikass55
Publicaciones
10
Fecha de inscripción
martes, 1 de marzo de 2016
Última intervención
jueves, 3 de marzo de 2016
-
Hola Drika, que pasó al final? estoy en tu mismo caso... gracias
Comenta la respuesta de Drika