Efectos de la pildora del dia siguiente??

LULU - 27 abr 2011 a las 19:43
 LULU - 12 jun 2011 a las 00:25
Hola,
Hola que tal,es la primera vez que escribo en este foro pero lo hago porque siempre he visto que dan una pronta solucion a las dudas. Mi problema es el siguiente. El dia 25 de marzo tome la pildora del dia siguiente,en ese mes mi regla debia llegar el dia 28 de marzo,siempre he sido muy regular y exacta,pero despues que tome la pildora post day ese mismo dia me bajo y mi regla duro casi 10 dias. En este mes de abril esperaba mi regla el dia 23 pero a la fecha no hay señales de que me vaya a bajar,osea que llevo 7 dias de retraso,estoy preocupada porque el 5 de abril tuve relaciones sin proteccion aunque fue cohito interrumpido. Hasta ahorita no tengo sintomas parecidos a los del embarazo pero de repente si me siento un poco inflamada del vientre y he notado mis pies muy inchados. Sera posible que este embarazada o este retraso se debera todavia a los efectos de la pildora post day que tome el mes pasado? Espero que me ayuden y contesten mi pregunta lo antes posible y de antemano muchas gracias...Saludos

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
10 jun 2011 a las 16:33
El siguiente ciclo menstrual puede comenzar más pronto o más tarde de lo esperado (es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse). Este esun efecto secundario de la píldora que tomaste. Pero debes saber qeu la píldora te protege de las relaciones que tengas hasta 72 horas antes de su toma. Es decir que te protegió de las relaciones hasta 72 horas antes del 25 de marzo, pero no de las que tuviste el 5 de abril, por lo que si habría riesgo de embarazo. No importa si tu pareja o eyaculó dentro el riesgo aún existe ya que el líquido preseminal tamben contiene espermatozoides.
Puedes averiguar si estás o no embarazada con un aprueba de embarazo.
Te recomiendo leer:
Prueba de embarazo: ¿Orina o sangre?
0
hola fernanda11 muchas gracias por contestar mi pregunta. Si me hice pruebas de embarazo y salio negativo pero de todos modos mi menstruacion se retraso mucho y el siguiente periodo se me adelanto como 10 dias,ahorita estoy en espera de q mis ciclos se regularicen. Pero a partir de ese susto q me lleve me prometi a mi misma no volver a correr riesgo y ser mas responsable y utilizar siempre proteccion...Gracias otra vez por tu atencion y saludos =)
0
Únete a la comunidad