Pastilla del día despues, ayuda porfi..

crispita Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 1 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2013 - 1 abr 2013 a las 19:26
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 abr 2013 a las 21:45
Hola,

Tomo drosure diario, de pastillas anticonceptivas, 21 pastillas activas 7 placebo.
Olvidé tomar la pastilla número 21 y no me dí cuenta hasta el día 3 de placebo y mantuve relaciones sexuales justo el día 3 de placebo, (me dí cuenta después del coito) entonces ese mismo día 3 de la semana de descanso empecé una nueva caja por miedo..
no estaba segura si con ese método sería suficiente, así que hoy me tomé la pastilla del día después (no llega a las 36 h después del coito desprotegido) y justo como una hora después de ingerirla sangré un poco, como marroncito, ¿eso significa que no estoy embarazada o es sólo un efecto secundario? ¿es normal sangrar tan rápido? ¿es la regla? ¿cuándo me tendría que venir la regla entonces? ¿si sangro es que ha hecho efecto? gracias de verdad estoy muy preocupada :S
sangré más o menos no muy abundante pero tampoco poquito, sangré como para manchar la braguita.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 abr 2013 a las 21:45
Hola de nuevo crispita,
Ahora que explicas todo el contexto de tu situación, te puedo decir que ese manchado pudo ser tu sangrado por deprivación que por la ingestión prematura de una nueva caja de anticonceptivos, más la toma de la píldora del día siguiente, lograste inhibir.
Continúa tomando cotidianamente y sin olvidos tus anticonceptivos orales y, para mayor seguridad, acompáñalos adicionalmente con el uso del preservativo hasta la aparición de tu próximo sangrado por deprivación.
La lectura de esta ficha te puede ser útil:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva