Después de un aborto

Flor de luna - 2 abr 2013 a las 00:09
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 10 abr 2013 a las 23:40
Hola,
el 9 de marzo tuve un aborto, ese día me aplicaron la inyección del mes, el 14 me hicieron el legrado y estuve sangrando más de 10 días, el martes pasado se me fue el sangrado, el martes tuve relaciones, no sangré sino hasta el sábado en la noche, tengo dolores de cintura, la inyección me brindaba protección durante las siguientes 4 semanas? gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
2 abr 2013 a las 20:28
¡Lo sentimos Flor de luna!
Aunque la inyección contraceptiva que te aplicaron te proteja de un embarazo inesperado durante 30 días, después del legrado has debido respetar la cuarentena sin relaciones sexuales para ahorrarte sufrir inflamaciones y/o infecciones vaginales que puedan afectar tu capacidad reproductiva futura. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6302-que-es-un-legrado
Si deseas continuar planificando de forma eficaz, deberás inyectarte una nueva dosis hormonal contraceptiva el 09/04/2013 y así sucesivamente cada mes.
0
Muchas gracias, pasa que me dijeron que después del legrado sangraría únicamente 5 días, quedé sangrando 12 días, es decir el día 26 que ya no tuve sangrado, tuve relaciones, -se que soy una irresponsable- y al día siguiente fui por el anticonceptivo de emergencia, pasé de martes a sábado sin sangrado, sábado por la noche inicié a sangrar de nuevo pero ya como un periodo normal, sangré nuevamente de domingo a jueves, con muchos coágulos y dolores fuertes, hoy domingo solamente tengo un manchado como cuando el periodo se está yendo, pero tengo como náusea, visité al ginecólogo el viernes y el dijo que se había tratado de un periodo normal, que la inyección que me pusieron provocó todos estos cambios hormonales. En realidad quiero saber si la inyección me protegía de embarazo inesperado aún cuando me lo apliqué el día que me practiqué el aborto.
0
Tengo serios problemas de reflujo y casi no consumo grasas, entonces no se si la náusea me la provoca este problema gástrico que tengo ya más de dos años de tenerlo y claro, se agudiza más cuando me encuentro nerviosa.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
10 abr 2013 a las 23:06
Hola de nuevo Flor de Luna,
En realidad, no era necesario que utilizaras el anticonceptivo de emergencia, puesto que beneficiabas de la protección eficaz de la inyección contraceptiva mensual.
Su alta dosis hormonal está causándote ahora efectos adversos que, aunados a tu problema gástrico, los resientes con mayor intensidad. Se tratan de estos:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Aplica la 2ª dosis hormonal inyectable antes de que transcurran 33 días de su aplicación anterior para continuar planificando de forma segura.
0
Muchas gracias Olivia, el ginecólogo me recetó unas pastillas de nombre provera, servirán -dijo él- para regular mi ciclo menstrual, las tomaré del 12 de abril al 21, en realidad he estado asustada, no quiero volver a estar embarazada, pasados estos días volveré a planificar con pastillas.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
10 abr 2013 a las 23:40
Qué tal Flor de Luna,
Has hecho lo correcto consultando al ginecólogo y solicitando su ayuda para escoger la mejor opción contraceptiva adaptada a tu salud y a tu situación con la cual llevar una vida sexual segura y tranquila.
Gracias por tu participación.
0